BeTech: noticias de tecnología

GADGETS

PlatoWork, el casco que te estimula el cerebro

platowork

Este dispositivo te ayuda a mejorar tu rendimiento a través de un sistema de electrodos.

El cerebro es uno de los órganos más importantes del cuerpo. Sin él no se distribuirán por las cadenas de impulsos nerviosos las órdenes para realizar acciones con tu cuerpo. Además, es el lugar donde se almacenan los recuerdos, se gestionan los conocimientos que has estudiado o ideas planes que llevar a cabo. Pero a veces hay procesos en los que un empujoncito a las neuronas es de gran ayuda. Para esto se ha desarrollado el casco estimulador PlatoWork.

El casco que ‘impulsa’ tus neuronas

En muchas obras de ficción los personajes utilizan cascos para proteger sus neuronas del control mental de algún adversario. Para muchos, el atuendo de estos personajes era de un lunático en toda regla, pero ahora puede que muchos vean con otros ojos un dispositivo capaz de mejorar el desarrollo de tu cerebro.

Estamos hablando de un casco de impulsos eléctricos que ayudan a estimular tus neuronas. Su estructura no cubre la cabeza por todos lados, sino que pasa por la frente, el lateral y la parte trasera del cráneo para conseguir que las ondas se expandan de la parte frontal a la trasera de la estructura ósea. Estas ondas eléctricas, repartidas a través de diodos, son lo suficientemente leves para que no las notes más allá de un aumento de tus capacidades.

Lo que plantean sus inventores con este nuevo aparato no es otra cosa que lo que te decíamos en el párrafo anterior. Al potenciar los impulsos de tus neuronas se estimula todo el cerebro mejorando así la circulación de información. Dicho de otro modo, te sentirás más rápido y despierto a la hora de tomar decisiones y la retentiva mejora.

Además, este dispositivo cuenta con su propia aplicación dedicada para que los usuarios sean capaces de elegir el programa que desean. Existen varios modos: concentración, creatividad, pensamiento y aprendizaje. Y es que cada posición estimula de forma diferente las zonas del cerebro, por lo que es conveniente que elijas la correcta según el momento. Además, tendrás un historial para saber cuáles son los programas más recurrentes y cuánto tiempo los utilizas.

El precio de tener buena memoria

El proyecto de tener un PlatoWork está disponible ahora en Indiegogo al precio de 301 euros y estará listo para su envío en junio de este año. Además, el proyecto ya es un éxito, por lo que seguro que tendrás este aparato en casa en el momento estipulado.