Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

EMAIL

15 años de Gmail y nuevas funciones para celebrarlo

El cliente de correo de Google se activó un 1 de abril del año 2004 y es uno de los más usados.

Actualizado a
15 años de Gmail y nuevas funciones para celebrarlo

Teclados físicos deslizantes o móviles de tapa como el recordado Motorola RAZR V3 y superventas como el Siemens C65, en el año 2004 todavía no había ni rastro de los smartphones -faltaban 3 años para eso-, sólo se podía chatear desde el PC usando el MSN Messenger, o dejarse una pasta en SMS usando móviles. Lo que hemos avanzado en 15 años es impresionante, pero en esa época Internet era algo opcional y aún había que esperar semanas y semanas si te atrevías a pedir algo a otro continente. Hotmail, Ya.com o Yahoo eran los clientes de correo favoritos, y Google ya estaba establecido como el buscador dominante.

Feliz 15 aniversario, Gmail

Hay quien era muy pequeño y hay quien se acuerda perfectamente, fue justo en 2004 cuando Google creó su propio cliente de correo, y Gmail entró en pruebas el 1 de abril de 2004, justo en pleno April’s Fools o Día de los Inocentes anglosajón, una ‘broma’ que hoy ha cumplido 15 años para un Gmail que dispone de 15GB de espacio gratuito ampliable y tiene más de 1.500 millones de usuarios a nivel global.

A medida que los dispositivos móviles se volvían omnipresentes, Gmail pasó de estar disponible sólo en versión escritorio a permitir también a los usuarios trabajar a través de su móvil o tablet. Por eso, “desde Google siempre nos hemos esforzado en trasladar a la versión móvil de Gmail las mejores funciones, mejorando en todo momento la experiencia del usuario”, motivo por el que han anunciado hoy nuevas funciones para el cliente de correo en su versión app de smartphone.

Escribir ahora, programar para después

Junto con la celebración de los 15 años de Gmail, Google ha anunciado la introducción del español en las sugerencias de respuestas a correos automáticas de Smart Compose a través de la 'app' de Gmail para móviles Android. Este servicio, que según la compañía ahorra a los usuarios la escritura de mil millones de caracteres cada semana, ya se encuentra disponible en otras tres lenguas europeas además del español: francés, italiano y portugués. De momento están disponibles en Android, y llegarán pronto también a iOS.

Asimismo, Smart Compose también introduce la capacidad de adaptarse al estilo de escritura de cada usuario para los saludos y sugiriendo también un asunto para los correos basándose en su contenido. Además, Gmail ha recibido también una nueva función mediante la que permite escribir un correo electrónico y programar su envío para más tarde, seleccionando una fecha posterior. Esto está destinado especialmente para "respetar el bienestar digital de todo el mundo", según Google.

La plataforma de correo electrónico de Google ha añadido también una novedad a las acciones que permite hacer dentro de un mismo correo, anunciadas la pasada semana, mediante la cual la información relativa a un correo permanece siempre actualizada.