Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IPHONE

Los nuevos iPhone con batería más grande, según los analistas

El experto Ming-Chi Kuo señala que Apple montará una batería más grande para la nueva generación.

Actualizado a
Los nuevos iPhone con batería más grande, según los analistas

Estamos en un momento del año en el que los fabricantes de teléfonos móviles están centrados en preparar los modelos para el resto del año y el que viene. Sin embargo, en lo que a software se refiere es el momento de las ferias para desarrolladores, que no tardarán en anunciar sus fechas. Pero el dispositivo al que cada vez el queda menos para aparecer ante el público es el iPhone 2019, que podría tener una amplia capacidad de carga.

Más batería, mejores prestaciones

Los smartphones han crecido con cada año que pasaba. No es un decir, y es que las pulgadas en los modelos estándar ya sobrepasan en muchos casos las 5 pulgadas. Esto se traduce en que hay más espacio visual, pero también indica que la estructura de los terminales también es mayor. Conclusión: hay más espacio para colocar chips en el interior de la máquina.

En los últimos dos años hemos visto que las cámaras de fotos han cobrado cada vez más importancia, sobre todo por el número que montaban cada dispositivo. Pero el teléfono no funciona sin energía, así que ahora más que nunca se necesita una batería acorde con las necesidades del aparato.

Ampliar

En Cupertino está trabajando a fondo para traer un nuevo terminal al mercado y todo apunta a que este año veremos un iPhone con una generosa batería. Pero no ha sido Apple quien ha dicho esto. El artífice de estas palabras ha sido el célebre analista Ming-Chi Kuo, quien en más de una ocasión ha dado alguna que otra pista sobre los móviles de la manzana mordida.

El analista se ha mojado y bien, dando detalles de cómo serían las nuevas baterías de los iPhone 2019. Y es que según Kuo las referencias se toman según la nomenclatura del móvil. Por ejemplo, el XR será un 5% más grande, el XS Max aumenta entre un 10 y un 15% mientras que el XS un 20 o 25% más en su autonomía. El motivo parece ser el sistema mejorado para compartir energía con otros aparatos como los nuevos AirPods.

Su disposición podría ser en forma de L, algo diferente de lo que hemos visto hasta ahora. Pero la gran pregunta es: si de verdad tiene esa forma ¿cómo será la construcción de la placa base este año?. Esto es importante, ya que supondría que el espacio dedicado a la autonomía se le resta a otros chips, a menos que aprovechen todo el espacio a máximo.