Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

NASA

La NASA lo tiene claro, las casas impresas en 3D para vivir en el espacio llegarán pronto

La agenca espacial está cada vez más cerca de lograr su objetivo de que los colonos espaciales tengan una casa en pocas horas.

Actualizado a
La NASA lo tiene claro, las casas impresas en 3D para vivir en el espacio llegarán pronto

Con material termofusible, un software, tu ordenador y una impresora 3D puedes hacer cualquier cosa. Cualquier objeto digitalizado desde todas sus caras se puede pasar a la escala que quieras en una máquina y en un periodo de tiempo tendrás una réplica en tus manos. Pero hay quien busca transportar este concepto a la construcción de viviendas ni más ni menos, donde tiene muchísimas aplicaciones. Tanto es así que el proyecto de casas impresas en 3D de la NASA está acabando su desarrollo.

La conquista espacial espera

los viajes espaciales son el futuro y se debe tener en cuenta que los primeros colonos de un nuevo planeta deben tener un sitio para vivir. Atrás han quedado los famosos módulos donde los astronautas podían desplazarse hasta la Luna, ahora todo es mucho más sencillo y con vistas al futuro. En agosto del año pasado ya supimos que la NASA ya estaba planteando la idea de construir casas en 3D para vivir en Marte y todo apunta a que el proyecto está próximo a su conclusión.

De hecho, ya tienen elegidos los posibles ganadores de los diseños presentados, donde predomina el sistema modular y los habitáculos individuales interconectados por pasillos. Para los edificios más grandes se dispondrá de sistemas de impresión con elevadores para garantizar una altura óptima para el almacenaje de equipo necesario para la expedición o cualquier espacio multifuncional.