BeTech: noticias de tecnología

FINAL GOT

Depredadores y Dragones: El final de Juego de Tronos en Movistar+ para abril 2019

Depredadores y Dragones: El final de Juego de Tronos en Movistar+ para abril 2019

De Predator a Megalodón pasando por Revenge. Vemos los estrenos de Movistar+ para este mes.

Al igual que en HBO, Movistar+ tiene este mes de abril un ‘boost’ de audiencia brutal ya que estrenará la 8ª y última temporada de Juego de Tronos. Y lo hará al mismo tiempo que en Estados Unidos, con los capítulos nuevos emitidos en directo cada madrugada del domingo al lunes. Sin duda la peor forma de llegar al curro o a clase descansados, pero la mejor para evitar los spoilers asesinos. Pero no es todo, ya que como siempre, la plataforma VOD dispone de una batería de estrenos cinematográficos que incluyen la nueva y ochentera Predator o la salvaje Revenge.

PELÍCULAS

> De la vieja escuela. Inédito. Lunes 1 a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). Amberson lleva gafas, usa inhalador para el asma, es enclenque y bastante torpe. Nada de eso lo hace ser, precisamente, el chico más popular del colegio para chicos en el que estudia interno... más bien al contrario.

> Predator. Viernes 5 a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30). Un nuevo 'yautja' -los letales cazadores alienígenas que atacaron la Tierra hace años- ha caído sobre el planeta. El problema es que no es un caso aislado: cada vez nos 'visitan' más.

> Los futbolísimos. Sábado 6 a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30). Paco (alias 'Pakete' por su 'afición' a fallar penaltis) tiene 11 años, juega en el Sotoalto Fútbol Club y vive en un pueblo donde nunca ha pasado nada... hasta ahora.

> Revenge. Lunes 8 a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). Dos días antes de que lleguen sus socios para su cita de caza anual, Richard acude con su amante Jen a la lujosa y aislada casa en el desierto en la que ha quedado con ellos. Sin embargo, éstos aparecen antes de que la chica se haya ido.

> Yucatán. Viernes 12 a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30). Lucas y Clayderman, dos estafadores profesionales que trabajaban como socios en cruceros de lujo, se repartieron el mercado hace un año -el Mediterráneo para Lucas, el Atlántico para Clayderman- tras enfrentarse por el amor de Verónica, la bellísima bailarina del barco. Sin embargo, Lucas aparece de pronto en un crucero que le corresponde a Clayderman.

> Book Club. Sábado 13 a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30). Vivian es una empresaria de éxito soltera, Sharon una jueza federal divorciada, Carol una chef con un matrimonio que ha entrado en la más absoluta rutina y Diane un ama de casa viuda a las que sus hijas quieren llevarse al otro lado del país. Todas tienen más de 60 años y el próximo libro que leerán en el club de lectura que comparten va a cambiarles la vida.

> Megalodón. Viernes 19 a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30). Durante una misión de rescate en aguas profundas, el especialista Jonas Taylor se ve obligado a abandonar a algunos de sus hombres cuando el vehículo de rescate y el submarino hundido son atacados por algo muy, muy grande. Cinco años más tarde, un pequeño submarino de la Estación de Investigación Mana Uno está intentando comprobar si existe un mundo por debajo de la profunda fosa de las Marianas.

> Todos lo saben. Sábado 20 a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30). Laura regresa a España, junto a sus dos hijos, para asistir a la boda de su hermana. En Buenos Aires se queda su marido, un argentino muy querido en el pueblo de Laura por el dinero que ha donado para diferentes obras.

> Culpa. Inédito. Lunes 22 a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). Tras un tiempo alejada de las aulas, la inestable adolescente Abigail regresa a su instituto para recomenzar las clases. Allí la reciben sus hostiles compañeros del año anterior y un nuevo profesor de literatura, que les propone como trabajo del año la representación de "Las brujas de Salem", de Arthur Miller.

> El capitán. Martes 23 a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). Alemania, abril de 1945. Dos semanas antes del final de II Guerra Mundial, el joven soldado alemán Willi Herold es perseguido por los cazadores de desertores. Descalzo, aterido y hambriento, la suerte de Willi parece cambiar cuando encuentra el uniforme de un oficial del ejército alemán.

> Johnny English de nuevo en acción. Viernes 26 a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30). Una semana antes de la primera cumbre del G12 a la que va a acudir la Primera Ministra británica, el MI7 sufre un ciberataque. Con la identidad de todos los agentes secretos británicos al descubierto, la única solución es acudir a un exagente: ése será Johnny English.

> Mamá y papá. Sábado 27 a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30). Una mañana, una madre abandona su coche sobre las vías del tren con la sillita de su hijo (y su hijo) dentro. Poco después, la familia de la adolescente Carly escucha la noticia del atropello del pequeño mientras comparte un típicamente tenso desayuno familiar.

> Funny cow. Inédito. Lunes 29 a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). Funny Cow es una cómica, una mujer –de las pocas en un mundo tan masculino como el de la 'stand up comedy' inglesa de la época– que utiliza su propia vida para hacer reír a los espectadores: desde su violenta infancia hasta sus no menos violentas relaciones adultas.

> The tower. Inédito. Martes 30 de abril a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). Wardi tiene 11 años y un bisabuelo al que adora. Ambos viven, junto a su familia, en uno de los edificios medio en ruinas que forman la laberíntica torre en la que se ha convertido, 70 años después, un campo de refugiados palestinos creado en 1948.

SERIES

> Veep. 7ª temporada y final. Estreno simultáneo a EE UU la madrugada del domingo 31 de marzo al lunes 1 de abril en Movistar Series (dial 11). Protagonizada por Julia Louis-Dreyfus, ganadora de un Globo de Oro y cuatro premios Emmy por su papel como Selina Meyer. La serie acumula un total de 17 premios Emmy. ¿Será capaz de quitarse de encima los años de fallos y escándalos para recuperar su ansiada posición?

> Enemigo público. 2ª temporada. Estreno el jueves 4 en Movistar Seriesmanía (dial 12). Un nuevo enemigo. Los mismos fantasmas. Dos años después de lo ocurrido en la primera temporada, los límites entre lo personal, lo moral y lo profesional vuelven a estar difusos para la inspectora Chloé Muller, que debe enfrentarse a un nuevo caso: la desaparición de una niña a manos de un retorcido criminal conocido como el "comerciante de juguetes".

> Justo antes de Cristo. 1ª temporada. una serie original Movistar+ en colaboración con La Terraza Films. Estrenos viernes 5 completa bajo demanda en Movistar+. Año 31 a. de C. Manio Sempronio, un acomodado patricio, mata sin querer a un senador y es condenado a muerte. Incapaz de acabar con su propia vida, pide que le conmuten la pena por cualquier cosa, lo que sea.

> Juego de Tronos. 8ª temporada y final. Llega a Movistar a la vez que en EE.UU la madrugada del domingo 14 al lunes 15 en Movistar Series (dial 11). El invierno ha llegado. Sólo hay dos bandos posibles: los vivos y los muertos. Cada batalla. Cada traición. Cada riesgo. Cada lucha. Cada sacrificio. Cada muerte. Es todo por el Trono. Llega la temporada final del mayor fenómeno televisivo de los últimos años.

DOCUMENTALES

> Yo soy Paul Walker. Domingo 7 a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). En el año 2013 un fatídico accidente acabó con la vida de Paul Walker. Con tan solo 40 años, Walker fallecía trágicamente y casi imitando a Brian O'Conner, su personaje en la taquillera saga de acción 'Fast and Furious'. 'Yo soy Paul Walker' (Adrian Buitenhuis, 2018) es un documental que aborda la figura de un actor que se marchó demasiado pronto, cuando aún tenía toda una vida por delante.

> El problema Con Apu. Viernes 12 a las 23:00h en Movistar Seriemania (dial 12). ¿Quién no conoce al bueno de Apu, el dueño del Badulaque de 'Los Simpson'? El simpático Apu Nahasapeemapetilon se convierte en objeto de polémica cuando un grupo de compatriotas le acusan de transmitir, negativamente, los estereotipos raciales que marcan a la comunidad india.

> Kaiser. El mejor futbolista que nunca jugó un partido. Domingo 14 a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). Carlos Henrique Raposo, más conocido como Carlos Kaiser, fue un futbolista que pasó por diez clubes diferentes a lo largo de su carrera, pero nunca jugó un partido completo. Su dominio del balón, a pesar de ser delantero, fue nulo y jamás metió un gol. 'Kaiser.

> En medio de la nada (In the middle of Norway). Viernes 26 a las 22:50h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). Jorge Martí es el cantante de 'La Habitación Roja', una de las bandas más importantes del panorama musical. En verano recorre festivales y cada vez que sacan un disco, recorre la geografía española con una gira. Cuando la música deja de sonar, vuelve a su tranquila vida en Noruega, donde vive con su mujer, que padece una enfermedad crónica, y sus dos hijos.

> Divide y triunfarás. La historia de Roger Ailes. Domingo 28 a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). Roger Ailes ha sido uno de los hombres más poderosos de Estados Unidos: fue fundador de Fox News, el canal de ideología ultraconservadora que ha servido como soporte y apoyo a los presidentes Nixon, Reagan o Trump, entre otros.