BeTech: noticias de tecnología

IPHONE

Nuevo leak confirma el diseño del iPhone 11 que no gusta a los fans

Nuevo leak confirma el diseño del iPhone 11 que no gusta a los fans

La triple cámara trasera es el motivo del cisma. Su diseño no parece muy acertado estéticamente.

En una industria en la que como compañía debes renovar tu portfolio de dispositivos en un modelo anual -y esto es cada vez más insostenible-, la clave del éxito radica en una mezcla de funciones y diseño. El diseño ‘candy bar’ plano con pantalla táctil con el que llevamos años hace que los smartphones se parezcan demasiado los unos a los otros. Ahí es donde entra la habilidad del departamento de diseño, con ejemplos como la pantalla curvada de los Samsung Galaxy a partir del S6, o el hito visual más reciente: el ‘notch’ made in Apple.

El aspecto del iPhone 11 para 2019

Conscientes de que tenían que dar con algo sonado para celebrar el décimo aniversario, los de Cupertino dieron en el clavo con el aspecto del iPhone X, que hace año y medio entró en juego con un diseño que reducía el margen superior alojando todos los elementos -cámara frontal, micro, sensores- en una pestaña que le daba al terminal un look único. Look que desde entonces ha sido copiado por prácticamente todas las marcas con variaciones más o menos similares -notchs más grandes, notchs más pequeños, notchs en forma de ‘gota de agua.

Cuando das con un diseño que gusta, es normal que bajo un modelo anual ese diseño se repita. Pero estamos en una época en la que un buen diseño se quema rápido, y además hay que estar al tanto de las nuevas tendencias y jugar con las mismas armas que los rivales si uno quiere seguir en todo lo alto. Apple lo sabe, y ya en el primer diseño del iPhone 11 para este año que vimos, comprobamos una cosa: la implementación de una cámara trasera Triple, con la idea de mantener al nuevo iPhone 2019 a la altura del sector -que de hecho ya integra cámaras cuádruples como la del Huawei P30 Pro.

Un diseño que no gusta a los fans

El pasado 6 de enero, justo a tiempo para los Reyes, el conocido Steve de la cuenta Onleaks, una de las más respetadas entre los ‘leaksters’ y con un alto índice de aciertos en sus posts, filtró la primera imagen del iPhone 11 2019. Una imagen que no dejó a nadie indiferente por el tema de la cámara: Apple se decidía por una triple lente trasera, pero es la colocación de estas con el flash LED lo que no gustaba a casi nadie, porque de una fina línea vertical como en el X y XS, la nueva cámara pasaba a ser un cuadrado.

A mediados de marzo Onleaks volvió con nuevos renders filtrados que mantenían el diseño, y justo ayer, la tercera filtración de imágenes centrada esta vez en el esquema del chasis y la carcasa, reconfirman un diseño que no está gustando nada a la comunidad de fans de Apple en general. Bien es cierto que hasta que Apple no presente el iPhone XI en septiembre no se puede dar nada por seguro, pero incluso aunque esto sea un prototipo de 20 en desarrollo, cuesta comprender por qué la compañía se ha decidido por este diseño.