Efecto FromSoftware

Así ha vendido Sekiro respecto a Dark Souls y Bloodborne en Japón

Comparamos las ventas de todos los proyectos recientes de From Software en el país del Sol Naciente. El título de Miyazaki comienza con buen pie.

Sekiro: Shadows Die Twice ya está a la venta en todo el mundo y apunta a ser uno de los mejores videojuegos del año. Una vez conocido su excelente debut en Steam, ya conocemos también cómo le ha ido a la nueva obra de From Software y Activision en Japón, pero ¿cómo ha debutado respecto a otros Soulsborne?

Tomando como base los datos recopilados por Famitsu (via Game Data Library) y Media Create, Sekiro ha iniciado su andadura en Japón para PlayStation 4 con 157.548 unidades vendidas. Este volumen de copias instaladas en los hogares nipones ha servido de sobra para catapultarse en lo más alto del ránking, pero no ha logrado mejorar las cifras iniciales de ninguna de las entregas numeradas de Dark Souls:

  • Dark Souls (PS3, 2011): 228.872 unidades (485.980 unidades totales)
  • Dark Souls 2 (PS3, 2014): 256.701 unidades (373.334 unidades totales)
  • Dark Souls 3 (PS4, 2016): 218:764 unidades (486.039 unidades totales)

Tal como vemos, se da una circunstancia bastante curiosa con la trilogía de Dark Souls, y es que la tercera entrega fue la que arrancó con peores ventas pero terminó su andadura comercial siendo la obra más exitosa. Asimismo, Dark Souls 2 firmó el mejor arranque y, a la larga, ha sido el menos exitoso.

Dark Souls Remastered y Bloodborne, dos objetivos a alcanzar

Para aquellos que se lo pregunten, Dark Souls Remastered (PS4, 2018) se lanzó el pasado mes de mayo con 77.435 unidades en PS4 (199.706 unidades hasta la fecha) y 14.403 unidades (27.644 hasta la fecha). El reto para Sekiro: Shadows Die Twice, no obstante, es conseguir alcanzar al menos ese doble centenar de miles de copias, lo que sería uno de los mayores éxitos de la generación para Activision en tierras orientales.

Es también interesante echar un vistazo a Bloodborne (PS4, 2015) por varios motivos, no solo por ser de From Software, sino porque se publicó en esta misma plataforma (PlayStation 4) y lo hizo en un momento realmente delicado para el sistema de Sony al no haber un incentivo claro de compra para el usuario japonés. En ese caso el debut fue de 150.245 unidades (315.806 unidades totales).

El que sale peor parado en este tipo de títulos de From Software es Demon’s Souls (PS3, 2009), cuyo debut no despertó el interés de tanta gente y se conformó en su primera semana con 36.794 unidades. Finalizó su recorrido comercial con 168.816 copias vendidas.

Sekiro, cuyo significado del nombre te contamos aquí, afronta ahora un momento clave en su implantación inicial, pues es en las primeras cuatro semanas cuando se despachan más unidades en cualquier videojuego. Las ofertas y los esfuerzos que se depositen en publicidad y marketing serán fundamentales para ver si esta nueva IP puede aspirar a las 250.000 o las 300.000 copias vendidas en Japón.

Sekiro: Shadows Die Twice

Sekiro: Shadows Die Twice, desarrollado por From Software y editado por Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un RPG de acción de los creadores de Dark Souls y Bloodborne que recoge el testigo de la mítica saga Tenchu y nos lleva a la era Sengoku, en el año 1500 en Japón, en el que un samurái deberá enfrentarse a la muerte a cada paso.

Sekiro: Shadows Die Twice

La megadrive mini cae

Soy jugador veterano. Escribí un hilo que incluye muchas menciones a la megadrive y a los juegos que trae la mini.     Sega ha hecho un esfuerzo maravilloso en esta mini que me trae innumerables recuerdos. Voy a hacer un pequeño comentario de cada juego:   Sonic the Hedgehog':...