Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPS

¿Me han bloqueado en WhatsApp? 4 señales que lo corroboran

Si crees que te han hecho un block, de esta forma es como puedes averiguarlo y contestar a la duda.

Actualizado a
¿Me han bloqueado en WhatsApp? 4 señales que lo corroboran

Hoy día todo está conectado, y las redes sociales han reescrito la manera en que nos comunicamos, nos relacionamos y compartimos nuestra vida. De hecho esa es la clave: compartir. Y WhatsApp es básicamente la reina, ya que es la aplicación que más usamos a diario y en la que compartimos todo tipo de secretos, desde mensajes a fotos, notas de voz, vídeos y hasta documentos. Esta forma de relacionarse digitalmente tiene sus propias normas oficiales y también reglas no escritas, y entre ellas nada dice tanto como ser bloqueado por un contacto.

 

Saber si te han bloqueado en WhatsApp

Un block directo es básicamente una declaración de intenciones de alguien respecto a un contacto. Es un ‘estoy harto/a, no quiero saber nada más de ti’. Y WhatsApp, la app que ha conectado al mundo y que también ha roto más relaciones de pareja, permite hacer eso mismo: bloquear a un contacto para no tener que leer, escuchar o ver nada más de él o ella. ¿Crees que alguien te ha bloqueado en WhatsApp? Pues aunque no hay una forma directa de verlo, sí que hay varios indicativos que sumados son un indicador muy eficiente de ello:

Última hora de conexión / indicativo Online

La información en línea y últ. vez indican cuándo fue la última vez que tus contactos usaron WhatsApp, o si están en línea. Si un contacto está en línea, significa que tiene WhatsApp abierto en primer plano en el dispositivo y que está conectado a internet. Sin embargo, esto no significa que la persona ha leído el mensaje. La información de últ. vez indica la hora en la que tu contacto usó WhatsApp por última vez. Puedes mostrar u ocultar tu últ. vez en los ajustes de privacidad de WhatsApp.

Si no ves la últ. vez de un contacto puede que haya configurado sus ajustes de privacidad para ocultar esta información., pero también puede que el contacto te haya bloqueado.

Foto de Perfil

Hay quien se pone una foto o imagen en el perfil de WhatsApp y no lo cambia en años, y hay quien la cambia cada cierto tiempo. Si sabes que tu contacto suele modificar la foto de perfil a menudo pero llevas tiempo viendo la misma, este es otro indicativo de que has sido bloqueado.

Mensaje enviado pero no entregado

El curso habitual de un mensaje es que tras escribirlo y darle a Enviar nos salga en la ventana de chat con un tic o palomita gris (de ‘mensaje enviado’), y luego con dos tics o palomitas grises (de ‘mensaje entregado’) hasta que sea visto por el contacto. Pero si el mensaje se queda con una sola palomita y no sucede nada malo en los servidores de WhatsApp o nuestra propia conexión de Red, entonces es señal de ello, ya que todos los mensajes enviados a un contacto que te ha bloqueado se quedan con un solo tic/palomita.

No puedes llamar a ese contacto

Cuando alguien nos bloquea en WhatsApp, corta la comunicación a todos los niveles, y ello incluye no sólo los mensajes, sino también la opción de llamadas de voz y video-llamadas por WhatsApp. Si ves que no puedes llamar a ese contacto, ahí tienes el 4º indicativo del block.

Si ves que todas estas condiciones se cumplen, puede que el contacto te haya bloqueado. Según la propia WhatsApp, “hemos diseñado esto de manera ambigua para proteger tu privacidad si decides bloquear a un contacto. Por esta razón, no podemos decirte si alguien te ha bloqueado”.

Ampliar