BeTech: noticias de tecnología

APPS

Al fin: Una barra en los vídeos de Instagram para controlar la reproduccióN

Al fin: Una barra en los vídeos de Instagram para controlar la reproduccióN

La red social prueba la inclusión en la interfaz de vídeos de una barra para avanzar y retroceder.

Nacida al principio como una curiosa red social en la que subir fotos, Instagram es un ejemplo tanto de la evolución constante que las apps necesitan como del concepto ‘multitasking’ que deben adoptar en la época actual. Porque en el Instagram de 2019 ya se pueden hacer más cosas: hacer directos, colgar ‘Stories’ que desaparecerán a las 24 horas, charlar por el chat de texto privado, comprar items, reservar vuelos, habitaciones, y subir vídeos, ya sean cortos o largos.

Una barra de reproducción en Instagram video

IGTV permite subir vídeos largos a la red social propiedad de Facebook, y dada su extensión, incluye una barra de tiempo que podemos usar para controlar la reproducción, haciéndola avanzar o retroceder. Pero esto no es posible ni en las Stories ni en los vídeos cortos subidos al timeline de la app, algo que muchos usuarios han pedido y que parece que al fin Instagram va a implementar.

Y es que Facebook está probando actualmente una barra de tiempo en la reproducción de sus vídeos que permite que podamos ir a la parte de la reproducción que se desee sin necesidad de visualizar el vídeo entero, igual que ya se hace en Instagram TV. La experta digital Jane Manchung ha publicado este miércoles en su cuenta de Twitter un vídeo en el que muestra una barra de tiempo que Instagram prueba actualmente en su aplicación, aunque por el momento se trata de un testeo a nivel interno.


En pruebas y sin Pausa

Esta barra aparece en la parte superior del post y permite a los usuarios arrastrarla para alcanzar la parte concreta del vídeo que desean visualizar. Pero como vemos en la imagen de este tweet, parece que no hay botón dedicado a la pausa ni a la reproducción, por lo que de implementarse tal cual, la función se quedaría corta comparada con la de IGTV. De momento está en pruebas, por lo que no sabemos aún cuándo llegará a la versión final de Instagram.