BeTech: noticias de tecnología

BÚSQUEDAS

Lo que más buscamos en Google España en el último año

Lo que más buscamos en Google España en el último año

Amor, Bitcoin y nif copan las búsquedas españolas. Pero la cosa cambia si miramos a otros países.

Dicen que Francia es el país del amor. Y por lo visto España también. SEMrush, proveedor de datos de marketing online, ha analizado las definiciones de las palabras más buscadas en Google por los españoles durante el año 2018. Y en nuestro país, el “amor” es el término más buscado por los españoles en 2018. Amor, Bitcoin, NIF, Brexit y moción de censura, vpn, fascismo, feminismo, fibromialgia y sustantivo son los diez términos que más curiosidad han generado a la hora de usar el buscador online por excelencia.

Lo más buscado en Google España: el amor

La política también ha atraído el interés de los españoles, así como temas de corte social. Según el análisis de SEMrush, el brexit, el fascismo o el feminismo, temas altamente comentados en los medios y redes sociales el año pasado, coparon búsquedas y lo siguen haciendo. Lo curioso es que la investigación se ha extendido a otros países de la Unión Europea, entre los que se encuentran Francia, Italia, y Reino Unido. Y en la bella Italia, el amor no interesa, porque la palabra no aparece siquiera entre las 100 primeras búsquedas elegidas por los italianos. Vamos a ver lo más buscado en los 4 países elegidos por SemRush:

Italia

Las inquietudes de los italianos parecen muy ligadas a los temas de auto conocimiento y bienestar, con ’sueños’, ‘resiliencia’ (capacidad que tiene una persona para superar circunstancias traumáticas como la muerte de un ser querido, un accidente) y ‘empatía’ ocupando las primeras posiciones del ranking de las búsquedas. La comunicación en redes sociales parece también un tema de interés con búsquedas como emoticonos, smilies y expresiones que demuestran sonrisa como “lol”. Herramientas de comunicación instantánea como whatsapp se posicionan en mitad de la tabla lo que demuestra el interés que esta aplicación tiene para los italianos.

Francia

A los franceses les gustan los conceptos muy filosóficos y de sociedad. El 80% de las palabras más buscadas están relacionadas con estos temas: Empatía, resiliencia, ética, desarrollo, sostenible, laicismo, procrastinación y pragmático. Las palabras del resto del ranking confirman esta tendencia, de hecho, entre sus búsquedas destacan palabras como paradigma, amor, democracia, agnóstico y orgullo que aparecen también en la tabla de los 10 términos más buscados.

Reino Unido

En medio del convulso clima político que viven con el Brexit, los ingleses se dejaron de amores y cuestiones filosóficas y durante el pasado año estuvieron particularmente interesados en temas financieros, ya que las palabras 'salario mínimo' y 'bitcoin' lideran el ranking. Otras cuestiones sobre el idioma y la gramática que han preocupados a los ingleses también son: sustantivo, verbo y adverbio siendo parte de las definiciones más buscadas.

Si bien, cada país de los analizados en la muestra refleja distintos intereses sobre muy diversos temas hay un concepto que hermana a casi todos ellos; la palabra “empatía”, que aparece entre las 60 definiciones más búsquedas en todos los países estudiados, a excepción del Reino Unido, donde este término no aparece ni siquiera en el ranking de las 100 definiciones de palabras más buscadas. Curioso, ¿verdad?