BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

Cómo crearte un chat solo para ti en WhatsApp y Telegram

Cómo crearte un chat solo para ti en WhatsApp y Telegram

Así puedes crear una conversación en la que estés solo tu y enviarte mensajes a ti mismo.

Hoy día, para recordar algo visto en Internet hay muchas maneras. Si estamos por la Red de página en página y vemos algo interesante que queremos revisitar más adelante, sólo hay que darle a Favoritos y guardar la página, una herramienta que todos los operadores, ya sean Android, Windows, iOS, MacOS, Linux, etc, tienen. También podemos auto-enviárnoslo por eMail en un correo. Si necesitamos recordar un evento, podemos colocar un aviso en la agenda. Pero a veces bastaría con un auto-mensaje, un simple auto-mensaje que la app de conversación más popular del mundo, WhatsApp, no tiene de forma oficial.

Enviarte un mensaje a ti mismo por WhatsApp

¿Te gustaría poder hacer algo tan sencillo como apuntar en un instante algo en WhatsApp y tenerlo ahí a mano, ya sea una fecha, un recordatorio, una foto, un enlace, un número de teléfono? Pues así es como enviarse un mensaje de WhatsApp a uno mismo:

Paso 1

Abre WhatsApp y dale al menú de opciones (el icono de los tres puntos en la esquina superior derecha). Cuando se abra el listado dale a la primera opción: Nuevo Grupo.

Paso 2

Selecciona el nombre de aquellos participantes que deseas añadir al grupo y luego toca la flecha verde. Este es el paso clave: basta con añadir a uno solo de nuestros contactos, el que quieras o a quien le hayas pedido permiso.

Paso 3

Escribe un asunto. Este será el nombre del grupo visible para todos los participantes. Pulsa el círculo vacío para agregar un ícono de grupo. Este ícono aparecerá con el nombre del grupo en tu lista de Chats. Pulsa el tic verde cuando hayas terminado.

Paso 4

Ya tienes el grupo de WhatsApp listo y en marcha. Ahora lo único que tienes que hacer es eliminar al contacto que has metido dentro para poder formar el grupo. Y ya está. Tras esto te quedarás sólo y podrás enviar mensajes que sólo tú leerás por ser el administrador.

En Telegram

En la segunda app conversacional de más éxito y eterna aspirante al trono de WhatsApp (que siempre experimenta picos de uso cuando WhatsApp se cae) no hace falta tanta cosa, ya que la propia Telegram incluyó los chats para 1 persona que ellos llaman Chats de Almacenamiento, cuya función es permitir hablar con uno mismo.

O sea, un chat para nosotros y nadie más en el que ningún contacto nos contestará, convirtiéndose en un espacio privado para el usuario en el que la app nos permite almacenar todo tipo de datos. Entrando en el listado de contactos y pulsando sobre nuestro número de teléfono al inicio de la lista abrimos la ventana de este auto-chat.

Y ya podemos guardar mensajes en él, notas de voz, proyectos, o auto-enviarnos archivos multimedia como fotos, videos y documentos para almacenarlos aquí, subiéndose a la nube de Telegram. Lo mejor es que este chat privado personal es accesible desde cualquier dispositivo, por lo que si estamos en el móvil y queremos enviarnos algo al PC o viceversa es posible con el almacenamiento en nube del chat, una alternativa a Dropbox alojada en la app de mensajería.