BeTech: noticias de tecnología

MICROSOFT

Alexa le quita el puesto a Cortana como bot de Skype

SKYPE ALEXA

Microsoft hace un movimiento curioso eliminando de su app de llamadas a su asistente virtual.

Cuando una compañía crea un software lo hace para dar una solución a un problema. Procesadores de texto, hojas de cálculo, programas de notas… todos estos está muy bien y responden correctamente a las necesidades de cada usuario, pero con la llegada de los asistentes virtuales se suma un plus al uso de cualquier programa o dispositivo. Pero a veces la integración no es tan buena como se esperaba y se toman decisiones como la de eliminar a Cortana de Skype para poner a Alexa.

Otro palo para Cortana

La inteligencia artificial de Microsoft no para de sufrir palos. Cada vez tiene menos protagonismo en Windows 10, hasta el punto de quedarse apartada del buscador. Pero el último movimiento la deja fuera de combate de casi todo el ecosistema de los de Redmond y, para más inri, la sustituyen por la IA de la competencia. Ayer te comentábamos que las llamadas por Skype por Alexa llegaban a España y con ella llega una novedad.

SKYPE ALEXA

Resulta que el asistente virtual de Amazon tomará el control de la aplicación de mensajería, lo que supone un adiós a Cortana en toda regla. De hecho, como puedes ver en la imagen superior, te aparecerá un mensaje que así lo indica.