Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

México

Los gráficos Radeon de AMD están detrás de Stadia

Una generación de gráficos más a la bolsa de AMD

Actualizado a
Los gráficos de AMD serán parte del ADN de Stadia

AMD da el primer paso de la nueva generación de videojuegos

Tras el anuncio de Stadia de Google, los entusiastas de los gráficos se preguntan quién esta detrás de los 10.7 Teraflops de poder que ha presumido los californianos.

Indagando con el equipo de AMD se nos confirmó que debido a la colaboración de largo plazo que mantienen con Google, fue que finalmente Stadia se apoyará en la tecnología de la compañía que encabeza Lisa Su.

Stadía se basará en Linux y el driver Vulkan, no obstante AMD también brindará soporte a Google con herramientas de desarrollo de software para que los desarrolladores puedan optimizar los títulos anunciados y los que estén por venir. "Al combinar nuestro ADN en gaming y el liderazgo en tecnología de centros de datos con un compromiso con plataformas abiertas, AMD proporciona tecnologías y conocimientos únicos para permitir experiencias de juego en la nube de clase mundial", afirmó Ogi Brkic, vicepresidente corporativo y gerente general de la unidad de negocios de centros de datos de GPUs en AMD.

Stadia requiere capacidades de procesamiento de alto rendimiento para minimizar la latencia y maximizar el desempeño, de ahí que las GPUs personalizadas AMD Radeon de estos centros de datos incluyen:

  • Memoria de alto ancho de banda de segunda generación (HBM2) para ahorro de energía
  • Protección del código de corrección de errores (ECC) para asegurar la integridad de los datos
  • Una solución de virtualización de GPU diseñada con base en los estándares de hardware de la industria basada en la tecnología SR-IOV (Virtualización de E/S de raíz única) del sector.

Esta arquitectura es compatible con una amplia gama de plataformas de juegos actuales, desde PC hasta las consolas actuales, lo cual permite que los desarrolladores puedan optimizar sus juegos a una única arquitectura de GPU y extender estos beneficios a múltiples plataformas que ahora en la nube a gran escala, hay que recordar que tanto Xbox One y PlayStation 4 usan GPUs propias de AMD por lo que es básicamente el mismo estándar.

Indudablemente AMD esta dando un paso importante en lo que bien podría ser la nueva generación de videojuegos, ya que el hecho de mantener un mismo estándar, paqueterías de software y áreas de soporte que apoyen a los developers, garantizará que al menos el día del lanzamiento, los juegos que corran de manera óptima en sus GPU’s.