BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

Cómo ponerte en Inactivo en Messenger para que no te molesten

Cómo ponerte en Inactivo en Messenger para que no te molesten

Si necesitas estar tranquilo en Messenger, pero no quieres poner el móvil en modo Avión, prueba esto.

El auge que la app Facebook Messenger cogió en su estreno fue tal que sus creadores decidieron darle entidad propia y concederle su aplicación. De hecho puedes usarla sin ni siquiera tener cuenta en la red de Mark Zuckerberg. Y como habrás notado, cuando envías un mensaje a otro contacto de Messenger, la interfaz de la app te enseña si esa persona está activa o no. Si no lo está y aparece como inactiva, podemos ver cuánto hace de la última vez que estuvo conectada.

Cómo quitar el estado Activo en Facebook Messenger

Y al igual que en WhatsApp, la información es recíproca y tus contactos de Messenger pueden ver a su vez los mismos datos sobre si estás activo, y si no cuánto llevas inactivo. Esto es útil para saber cuándo alguien nos podrá contestar en el momento o no, algo que podemos manejar en nuestro favor para que no nos molesten con notificaciones de mensajes en situaciones como una reunión de trabajo. Y es que lo mejor si no podemos poner el smartphone en modo vuelo porque necesitamos tener el WiFi abierto, es ponernos Inactivos en Messenger para que no nos envíen nada el rato que estemos así. ¿Cómo? Así de fácil:

Paso 1

Lo primero es abrir Messenger en el móvil e ir a la pestaña de Personas, que como veis se subdivide a su vez en dos pestañas más: Todos y Activo. En Todos están las funciones de mensajes, búsqueda contactos, invitaciones y demás. Y si bajamos más abajo veremos una lista de todos los contactos que tenemos en Messenger, estando activos los que tengan un punto verde al lado de su nombre.

Paso 2

¿Ves tu propio indicador de Activo junto a tu nombre de usuario? Pues apágalo y ya estarás en estado Inactivo. De esta manera los contactos no sabrán si estás activo o cuánto hace que dejaste de estarlo. Pero al igual que el WhatsApp los datos son recíprocos, y poniéndote en este estado tampoco podrás ver si tus contactos están activos y cuánto hace que no lo están.

Sólo en la app

Hay que reseñar que este ajuste sólo se aplica al Messenger de smartphones y no a la otra versión. Si abres Facebook Messenger en un navegador web de ordenador, tus contactos verán que estás activo y tú los verás a ellos. Si quieres fijar tu estatus a Inactivo también en la web, entra en Messenger, busca el icono de engranaje para acceder a Ajustes en la parte superior izquierda, selecciona Contactos Activos del menú para abrir una nueva pantalla y desactiva tu estatus en ella. Al igual que con la app, tampoco podremos ver si los contactos están activos o no.