45 minutos de gameplay

Samurai Shodown saldrá en junio para PS4 y Xbox One; en Switch y PC más tarde

Samurai Shodown PS4 Switch Xbox One PC
Samurai Shodown / PS4

El juego de lucha de SNK muestra un nuevo tráiler y casi 45 minutos de gameplay; saldrá en Nintendo Switch y ordenadores después que en PS4 y Xbox One.

La vuelta de la franquicia de lucha con armas blancas de SNK, Samurai Shodown, se producirá en junio de 2019 para PlayStation 4 y Xbox One, y en el cuarto trimestre de este mismo año para Nintendo Switch y PC, según ha anunciado la distribuidora Athlon Games a través de Gematsu.

El medio mencionado también entra en detalles como que habrá un total de 16 personajes, tres de ellos totalmente nuevos. En el plantel habrá luchadores como Haohmaru, Ukyo, Genjuro, Nakoruru y Galford, entre otros. Podéis ver a continuación un gameplay de 44 minutos, y más abajo, un nuevo t´railer.

El juego utiliza el motor gráfico Unreal Engine 4 para mostrar un acabo visual que mezclará el estilo artístico de los juegos de las recreativas con una animación más actual.

Una vez a los mandos, desde SNK prometen traer de vuelta la fórmula con la que se popularizó la franquicia, gracias a mecánicas como el Rage Gauge, el Rage Explosion, el Sword Clash y demás, pero también habrá un Super Special Move que se podrá usar una vez por cada personaje y otras técnicas adicionales.

Asimismo, el estudio ha desarrollado una inteligencia artificial que aprende del jugador en el modo Dojo, donde la IA aprenderá de las técnicas usadas por el jugador y desarrollará un fantasma que clonará dichos movimientos. Los jugadores podrán enfrentarse a su fantasma o a los fantasmas de otros jugadores.

Los desarrolladores han confirmado que el juego tendrá voces en japonés con textos en español, español latino, inglés, japonés, chino tradicional, chino simplificado, coreano, francés, italiano, alemán y portugués brasileño.

El título se podrá jugar en la PAX East de Boston, que tendrá lugar del 28 al 31 de marzo, y allí tendrá lugar una conferencia donde participarán miembros de SNK como el productor Yasuyuki Oda, el director Nobuyuki Kuroki y el director original de la franquicia Yasushi Adachi. Tendrá lugar de las 21:30 a las 22:30 hora española del 30 de marzo.

Samurai Shodown

Samurai Shodown, desarrollado y editado por SNK para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una reimaginación de la clásica saga de acción y lucha Samurai Spirits con gráficos en 3D y combates en 2D, bajo Unreal Engine.

Samurai Shodown