Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

Apple se apunta a los juegos en streaming con Apple Arcade

Los de Cupertino presentan un nuevo servicio de pago para acceder a todo el catálogo de la App Store.

Actualizado a
Apple se apunta a los juegos en streaming con Apple Arcade

La cosa empezó hace mucho, a principios de los años 90 con el pionero SEGA Channel, una plataforma que permitía (sólo en Estados Unidos) jugar a juegos de la por entonces de moda Mega Drive / Génesis con un mando conectado a una TV, sin consola física. El cartucho, CD, DVD, Bluray, UMD, y los juegos digitales instalados en el disco duro. Esta es la evolución jugable en los últimos 30 años, y como la Tecnología no se detiene, el próximo salto evolutivo pasa por eliminar el soporte físico. El futuro del videojuego es el Juego por Streaming. Es la evolución natural y la evolución no puede detenerse. Eso sí, el adiós definitivo a las consolas físicas aún tardará quizás ¿un par de generaciones más?

Juego en la Nube

El juego físico aún tiene guerra que dar, pero lo que es innegable es la cantidad de compañías que se están apuntando a tener sus propias plataformas de juego online por streaming. Microsoft Xbox tiene una (Project xCloud), Sony PlayStation tiene una (PlayStation Now). Hasta Google sorprendió este mes con su ambicioso servicio Stadia. Y en menos de un mes, he aquí otro servicio de juego en Nube, y tampoco esperado, porque de hecho ha sido una sorpresa: Apple Arcade.

Ya hemos visto que la manzana mordida quiere que sus desarrolladores de software utilicen su plataforma para el entretenimiento. El iPhone y el iPad parecen herramientas de productividad de lo más potentes, algo que no se bate con el entretenimiento. Y es que aparte de ver una película en Netflix también puedes echarte una partida a los miles de juegos excelentes exclusivos de la App Store. Pero los de Cupertino tienen en mente un nuevo sistema de negocio para ellos.  Apple Arcade cambia las reglas, ya que gracias a la sencillez de una única suscripción, juegos como estos podrán llegar a más de 1.000 millones de clientes a través de la App Store. .

Apple Arcade

Apple ha anunciado hoy Apple Arcade, un servicio de juegos por suscripción que ofrecerá más de 100 títulos nuevos y exclusivos, incluidos lanzamientos originales de Hironobu Sakaguchi, Ken Wong, Will Wright y muchos otros desarrolladores de renombre.

Los juegos de Apple Arcade serán seleccionados "según criterios de calidad, originalidad y creatividad, además de su atractivo para jugadores de todas las edades". Los clientes podrán probar cualquiera de los juegos del catálogo sin límites, sin anuncios, sin seguimiento publicitario y sin compras adicionales, y con la tranquilidad de que sus datos están a buen recaudo. Este servicio incluirá juegos de:

Ampliar
  • Annapurna Interactive
  • Bossa Studios
  • Cartoon Network
  • Finji
  • Giant Squid
  • Klei Entertainment
  • Konami
  • LEGO
  • Mistwalker Corporation
  • SEGA
  • Snowman
  • ustwo games

Fecha de estreno de Apple Arcade

Según Apple, su nuevo servicio quiere ofrecer “una nueva forma de acceder a un catálogo de juegos inéditos que no estará disponible en ninguna otra plataforma ni servicio de suscripción”. ¿Cómo funcionará Apple Arcade? Pues en lugar de pagar por adelantado por cada juego, la suscripción al servicio permite al usuario probar los que quiera de la colección disponible. Cada juego da acceso a todas las funcionalidades, contenido y actualizaciones sin necesidad de comprar nada más. Permite jugar sin conexión y muchos títulos serán compatibles con mandos para videojuegos. Los suscriptores pueden disfrutar los juegos de Apple Arcade en:

  • iPhone
  • iPad
  • Mac
  • Apple TV

Gracias a la Nube, los usuarios tendrán la opción de retomar sus partidas desde el dispositivo que quieran. Y de forma periódica se irán añadiendo nuevos juegos a la plataforma. La fecha de estreno de Apple Arcade es a partir de otoño de 2019, y la plataforma estará disponible en más de 150 países desde una nueva pestaña de la App Store en iOS, macOS y tvOS.