BeTech: noticias de tecnología

IA

Esta IA localiza un rehen solo con tres palabras

what2app

La policía inglesa trabaja en What3words, una IA que localiza una persona con solo tres palabras.

Las desarrolladoras de software se han volcado de lleno en la inteligencia artificial. Buscan nuevas aplicaciones con las que hacer más sencilla la vida de los usuarios en todos los aspectos, incluidas las emergencias. Y es que en estos casos, en el que la adrenalina fluye a borbotones, cuando apenas se articulan tres palabras seguidas. Por eso, la policía inglesa está trabajan en una nueva IA que localiza a una persona con solo tres palabras.

Triangulación GPS por palabras

En un estado de alerta, lo primero que se te pasa por la cabeza es llamar a los servicios de emergencias. Con la agitación del momento, hasta la pregunta ‘¿me puede decir su ubicación?’ parece la más difícil de responder. Y aunque así sea por el hecho de que no ves la calle, pero las más veces el emisor da detalles de dónde se encuentra para que el agente le ubique.

Por suerte, este proceso será más sencillo gracias a la inteligencia artificial What3words. En este proyecto están involucrados diferentes servicios, que trabajan en un software capaz de con tres palabras colocar a una persona en el mapa. De momento, funciona como una aplicación de mapeo propia, pero puede que pronto se una a otros programas como Google Maps.