BeTech: noticias de tecnología

MÓVILES

Los españoles quieren móviles chinos, no smartphones por encima de 800 euros

Los españoles quieren móviles chinos, no smartphones por encima de 800 euros

España es el país de Europa con mayor demanda de smartphones chinos, casi un 50% de los usuarios.

De 1.200 a 1.500 euros es lo que se pide por un tope de gama alta de las marcas más prestigiosas. Sí, hay versiones y modelos por debajo, pero estamos en un momento actual en el que no sólo hemos rebasado la frontera psicológica de los mil euros, sino también la de los mil quinientos euros. Y eso, hoy en día, es prácticamente 2 y 3 sueldos en este país en el que ser mileurista no es ya una maldición, sino al revés, una bendición. Es por ello que no sorprende mucho el estudio de la web Idealo.es, que señala que los españoles están a favor de los móviles chinos de precios más competitivos.

Una demanda del 44%

El mercado de móviles tiene a Samsung y Apple como las dos marcas más potentes que se disputan el liderato de forma global, aunque las marcas chinas como Xiaomi, OnePlus o Huawei han ganado mucho terreno a otras más asentadas como LG, Sony y cia. Y en el viejo continente, España es el único país de Europa en el que el liderazgo en cuanto a demanda se divide entre Samsung, líder con el 27,19% y Xaomi con un 24,89%, precisamente la marca china pionera en el desembarco europeo y que abrió sus primeras tiendas occidentales en nuestro país para luego saltar al resto de la UE.

Por ello, a nivel europeo Xiaomi también se encuentra siempre en el top 5 de los smartphones más demandados, ocupando la cuarta posición en Austria, Italia y Francia, y la quinta posición en Reino Unido. Este posicionamiento es el resultado de una evolución en la demanda: la demanda de móviles chinos ha aumentado del 21% en 2014 al 44 % en 2019. En particular, la marca china Xiaomi ha pasado de ostentar el cuarto puesto en la lista de los más demandados en 2018 (9,8 %), a ser la segunda marca preferida de los españoles en 2019, con una demanda del 24,87 %.

Y es que Xiaomi lleva años escalando puestos con sus móviles de gamas más bajas y sus precios asequibles y competitivos, pero ha sido la llegada de la familia Mi la que está favoreciendo su posicionamiento frente a los competidores mencionados anteriormente. La combinación de su precio asequible y su buena relación calidad-precio posiciona a Xiaomi como una de las mejores opciones para los españoles.

Por debajo de los 800 euros

Dado el buen rendimiento de sus terminales, y que hablamos de móviles de gama media con diseños y elementos Premium a precios medios / económicos, marcas como Xiaomi consiguen que el usuario medio confíe cada vez más en este tipo de dispositivos, que continúan aumentando y mejorando su oferta de prestaciones, acortando la distancia entre la gama media y alta. El estudio de Idéalo arroja un dato significativo de todo esto: sólo el 3,9% de los españoles esté dispuesto a invertir más de 800 euros en su nuevo móvil, por lo que queda claro que los topes de gama y smartphones que ya pasan los 1.000 euros caen en popularidad.

Smartphone Xiaomi

Los smartphones Xiaomi, de los más apreciados en Europa

Y es que no es de extrañar, porque con los sueldos actuales no da lugar a otra cosa. Según la distribución del presupuesto de los españoles con respecto a los smartphones, la existencia de modelos de gama más alta no significa un aumento directo en la cantidad que se va a dedicar a la compra de un teléfono inteligente. De esta forma podríamos plantear esta clasificación:

  1. Un 31,26 % de la demanda son móviles con un precio de entre 100 y 200 euros
  2. Un 22,5 %. de la demanda son móviles con un precio de entre 200 y 300 euros

 

0 Comentarios

Normas Mostrar