BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

Cómo silenciar llamadas, alertas y notificaciones en un iPhone: la función No Molestar

El icono de la luna creciente es una de las funciones más útiles de los móviles Apple.

Ideal si buscas un poco de tranquilidad pero al mismo tiempo no quieres apagar el iPhone, Apple ha implementado en sus móviles la opción No Molestar, que te permite silenciar las llamadas, alertas y notificaciones que recibas mientras el dispositivo está bloqueado. También puedes programar No molestar y permitir llamadas de ciertas personas, o que suene una alarma que tenías programada. Cuando No molestar esté activado, verás una luna creciente en la barra de estado. No molestar se puede activar o desactivar de dos maneras:

  1. Ve a Ajustes > No molestar para activar No molestar de forma manual o configura un horario.
  2. Abre el Centro de control, pulsa fuerte el icono de la luna creciente para configurar rápidamente el ajuste No molestar o bien púlsalo para activarlo o desactivarlo.

Cómo cambiar los ajustes de No Molestar

Si no quieres que te molesten a una hora determinada, puedes configurar un horario. Pulsa Ajustes > No molestar y activa Programado. A continuación, define una hora.

También puedes decidir cuándo quieres recibir alertas, llamadas y notificaciones:

  • Sueño: cuando Sueño está activado, y hasta que termine el tiempo programado para No molestar, la pantalla de bloqueo se atenúa, las llamadas se silencian y las notificaciones aparecen dentro de Durante el sueño en el Centro de notificaciones.
  • Silencio: elige si deseas que las llamadas y las notificaciones se silencien siempre o solo cuando el dispositivo esté bloqueado.
  • Permitir llamadas de: permite recibir llamadas de todo el mundo, de nadie, de tus favoritos o de grupos de contactos almacenados en el dispositivo o en iCloud.
  • Llamadas repetidas: si una misma persona te llama dos veces en menos de tres minutos, la segunda llamada no se silenciará.