BeTech: noticias de tecnología

APPS

Files de Google, una app para buscar rápido en el móvil una foto, vídeo o documento

Files de Google, una app para buscar rápido en el móvil una foto, vídeo o documento

La aplicación gratuita sirve también para liberar espacio en el terminal de una forma más rápida.

Compramos un móvil nuevo, vemos la cantidad de gigas que tiene libre y pensamos siempre lo mismo: que hay espacio de sobra y que nunca lo llenaremos. Pero ya sean 16GB, 32GB, 64GB o 1 Terabyte, vamos a terminar ocupando todo el almacenamiento del terminal en los meses siguientes con fotos, videos, series de Netflix, apps de todo tipo y lo esencial que debemos comprobar de manera periódica: la chasca de Internet, o sea, todos los restos que han quedado en el historial de las miles de webs que hemos visitando. Lo que provoca que cuando queramos compartir algo por WhatsApp literalmente nos volvamos locos para encontrarlo.

Files Go de Google

Una foto que hicimos hace un mes, un archivo de hace un año, algo incluso de la semana pasada cuesta a veces la misma vida encontrar. La acumulación de imágenes, videos, apps y documentos hace que sea muy difícil administrar el almacenamiento y encontrar lo que buscas. Además, el teléfono se vuelve más lento y comienza fallar. En ese momento hay que tomar la decisión: debes decidir qué guardar y qué borrar.

Si te ves muy apurado/a, aquí tienes Files de Google, una app orientada a los dispositivos móviles que sirve para liberar espacio, encontrar archivos más rápido y compartirlos fácilmente con otras personas gracias a centrarse en 4 apartados:

- Liberar espacio, que permite obtener sugerencias personalizadas sobre qué archivos borrar, ya sean apps que no usas, archivos grandes o duplicados, o videos y memes de baja resolución que se detectan mediante la tecnología de visión móvil más reciente de Google.

-Encontrar archivos más rápido, para no tener que navegar en todas tus carpetas. Los filtros inteligentes organizarán automáticamente tus imágenes, videos, apps y mucho más para que encuentres exactamente lo que buscas.

- Crear una copia de seguridad de los archivos en la nube. Si quieres conservar un archivo para siempre, selecciónalo en el menú Archivos y crea una copia de seguridad en Google Drive o cualquier otra app de almacenamiento en la nube.

- Compartir archivos sin conexión, que transfiere directamente de tu teléfono al de un amigo que se encuentre cerca sin consumir datos. Las transferencias de archivos son encriptadas, rápidas (hasta 125 Mbps) y gratuitas.

Ya disponible

Según Google, con Files Go podemos ahorrar hasta 1 GB de espacio y compartir una gran cantidad de archivos sin consumir datos. Files de Google esta disponible en Google Play Store para todos los teléfonos con Android 5.0 (Lollipop) y versiones posteriores