BeTech: noticias de tecnología

APPLE

Nuevos iMac con el doble de rendimiento y chipsets Intel de 9ª Generación

Nuevos iMac con el doble de rendimiento y chipsets Intel de 9ª Generación

Apple duplica la potencia de sus nuevos dispositivos iMac pensados para particulares y profesionales.

Por su tamaño los dispositivos Apple más grandes del catálogo, los deseados iMac de sobremesa han sido renovados por la compañía. Y es que Apple ha anunciado hoy la actualización de su gama iMac incorporando por primera vez procesadores Intel de hasta 9.ª generación con ocho núcleos y potentes opciones de gráficos Vega, lo que aumenta considerablemente su rendimiento en cómputo y gráficos. Así son los nuevos iMac.

Nuevos iMac con chipsets Intel de 9ª Gen

El iMac de 21,5 pulgadas ahora incluye procesadores de 8.ª generación con cuatro núcleos, y por primera vez con seis núcleos, que ofrecen hasta un 60 % más de rendimiento. Por su parte, el iMac de 27 pulgadas incluye ahora por primera vez procesadores hasta de 9.ª generación con seis y ocho núcleos, que ofrecen hasta 2,4 veces más rendimiento. Los gráficos Radeon Pro Vega llegan al iMac de 21,5 pulgadas y ofrecen hasta un 80 % más de rendimiento gráfico.

Y ahora el iMac de 27 pulgadas con Radeon Pro Vega ofrece hasta un 50 % más de rendimiento gráfico, por eso es ideal para profesionales con procesos de trabajo de mucha carga gráfica, como desarrollo de contenidos 3D, edición de vídeos con efectos complejos o diseño de juegos en alta resolución.

Todos los nuevos Mac vienen con macOS Mojave, la última versión del sistema operativo de los ordenadores Apple. Su nuevo modo oscuro le da un innovador aspecto al escritorio para que el contenido tenga más protagonismo. La prestación Pilas agrupa automáticamente los archivos para poner orden incluso en los escritorios más caóticos. FaceTime incluye llamadas de grupo. Apps de iOS como News, Bolsa, Notas de Voz y Casa están disponibles para el Mac. Y la Mac App Store se ha rediseñado con nuevo contenido editorial y apps de los mejores desarrolladores, entre ellos Microsoft y Adobe. 



Precio y Fecha de los nuevos iMac 2019


El nuevo iMac con pantalla Retina 4K de 21,5 pulgadas está disponible desde 1.499 euros, y el nuevo iMac con pantalla Retina 5K está disponible desde 2.099 euros. Los dos estarán disponibles para pedido desde hoy en apple.com y en la app Apple Store, y la semana que viene estarán disponibles en tiendas Apple Store y a través de Distribuidores Autorizados Apple. El iMac sin pantalla Retina sigue estando disponible a un precio de 1.306 euros.