Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IA

Esta IA convierte tus garabatos en un paisaje realista

Nvidia está trabajando en una IA capaz de cambiar tus garabatos por un paisaje salido de una foto.

Actualizado a
Esta IA convierte tus garabatos en un paisaje realista

Dominar las técnicas de las artes gráficas es toda una ardua tarea y se necesitan años de práctica. Óleo, carboncillo y hasta el formato digital tienen su forma de usarse para crear una buena pieza desde el boceto. Pero puede que esto sea un mero formalismo que en el futuro quede relegado al trabajo de una IA. Y es que Nvidia ha demostrado que puedes hacer paisajes realistas a partir de unos garabatos.

La IA más artista

La inteligencia artificial tiene muchas aplicaciones, aunque depende del hardware que maneje el uso que se le dé. Por ejemplo, el reconocimiento facial se destina a la seguridad y el software es capaz de reconocer al usuario con independencia del corte de pelo, la barba o el maquillaje que lleve puesto. Pero también hay aplicaciones destinadas al ocio y que están en manos de grandes desarrolladoras.

Por ejemplo, hace ya casi dos años que Google presentó AutoDraw. Los de Mountain View son pioneros en este sector y en este caso usaron su software para interpretar las formas dibujadas por el usuario y convertirlas en buenos dibujos al momento. Así cualquier usuario puede crear una pintura de lo más sencilla y sentirse orgulloso, aunque no hay nada como dominar esas técnicas de las que hablábamos antes.

Pero hoy le toca el turno al equipo de Nvidia, quienes han revelado un nuevo trabajo con su IA. Está en fase prototípica pero los ingenieros y desarrolladores han logrado que su IA transforme unos garabatos en un paisaje realista. Como puedes ver en el video que te dejamos arriba, una persona puede usar colores para decorar un fondo blanco, pero el software inteligente genera a partir de su base de datos un dibujo realista, como si de una fotografía se tratase. La paleta de colores simboliza también un elemento (azul cielo, marrón montaña, verde plantas o gris nubes entre otros) así que la IA sabe lo que tiene que interpretar en cada trazo.

De los coches autónomos al arte

Es posible que te suene el nombre de Nvidia. Si es la primera vez que lo lees es un nombre habitual que destaca en el campo de los ordenadores por ser uno de los fabricantes de tarjetas gráficas más importantes. Pero como puedes ver, se toma muy en serio la integración del software según el hardware en el que trabaja.

Uno de los segmentos más interesantes donde también está desarrollando una IA es el de los coches autónomos, donde cada día avanza para traer a los usuarios los coches del futuro, esos que se conducen sin necesidad de tocar el volante o pisar el acelerador.