BeTech: noticias de tecnología

SERIES INTERACTIVAS

Fecha de la próxima serie interactiva de Netflix: haz de superviviente con Bear Grylls

Fecha de la próxima serie interactiva de Netflix: haz de superviviente con Bear Grylls

Nos vamos a la aventura de la Naturaleza tras las decisiones de Black Mirror: Bandersnatch.

En una época actual en la que el usuario tiene demasiado entre lo que elegir, la clave está en adelantarse a sus gustos y ofrecerle algo nuevo y al mismo tiempo cercano. Netflix no fue la primera plataforma VOD, pero sí la que entendió las enormes posibilidades del vídeo bajo demanda. Y como resultado, ha sido la compañía que apuntaló los contenidos VOD y desplazó el arcaico formato de TV convencional con contenidos impuestos.

Dado que sus contenidos son pasivos, la interacción es el siguiente gran paso, y Netflix ya fue pionera también, ya que justo el año pasado, el servicio VOD se estrenó en la interactividad directa con su serie infantil ‘Puss in Book’, que permitía a los niños elegir cosas como si el felino protagonista se enfrentaba a un dios o a un árbol.

You vs. Wild

Ganadora de varios Emmy y con una capacidad especial para adelantarse no demasiado a lo que la sociedad y tecnología actuales nos van a traer -sin ir más lejos -, Black Mirror se atrevió -como no- a ser la primera serie importante que estrenó un capítulo interactivo en el divisorio (y pionero) Bandersnatch, que si bien a los usuarios de videojuegos como las obras de David Cage, Telltale o Life is Strange no les pillaba por sorpresa, para el resto de la audiencia sí que supuso algo nuevo que promete convertirse en habitual.

Y dado lo bien que le fue en audiencia y repercusión, Netflix quiere seguir en la brecha y se va a atrever a estrenar una serie entera de carácter interactivo, You Vs. Wild, en la que nos vamos a la aventura de la mano de Bear Grylls, el experto superviviente conocido por sus shows de TV con y sin famosos de supervivencia en la Naturaleza. You vs Wild nos lleva a parajes helados, accidentes de avionetas y escalada de paredes en una serie de decisiones que Grylls nos planteará de capítulo en capítulo, como la de atravesar una frágil superficie helada andando despacio o arrastrándose por el suelo, elecciones como las que ya podemos hacer en este tráiler interactivo.

Fecha de estreno You Vs Wild

Obviamente, y dado el carácter de los shows de Grylls, no pensamos que esto vaya a terminar con la muerte del protagonista si tomamos una mala decisión, pero si consiguen crear un buen ritmo, las decisiones pueden ser interesantes. You vs Wild tiene fecha de estreno para el próximo 10 de abril, lo que deja claro que la serie entró en producción bastante antes de Bandersnatch y no es un contenido creado a partir del éxito de este. ¿Qué tal le irá a este Uncharted / Tomb Raider hiperrealista?