Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MÓVILES

A por los smartphones con 12GB de RAM, Samsung fabrica las nuevas memorias

La cantidad de funciones y elementos actuales exige mayor potencia de rendimiento.

Actualizado a
A por los smartphones con 12GB de RAM, Samsung fabrica las nuevas memorias

En el mundo de la Telefonía móvil se la conoce como una de las grandes del sector. Pero Samsung no es sólo la fabricante de los móviles Galaxy S, Galaxy Note, etc, sino que en el terreno puramente industrial es una fabricante de componentes, módulos y elementos que otras compañías le pueden comprar -de hecho, las pantallas de los iPhone X fueron fabricadas por Samsung. En enero, la compañía coreana anunció que comenzaría a ofrecer a las fabricantes de móviles la primera unidad de almacenamiento universal Flash implementada eUFS de 1TB. Y hoy, 18 de marzo, Samsung ha dejado patente que ya está fabricando las nuevas memorias RAM de 12GB.

Smartphones con 12GB de RAM

Si bien modelos como el reciente Samsung Galaxy S10 han logrado superar la barrera psicológica alcanzando 12GB de memoria RAM, la inclusión de esto es todavía muy escasa y apenas hay 2-3 modelos y terminales en el mercado que la alcanzan. Pero Samsung se ha puesto manos a la obra para democratizar esto, y que todas las marcas alcancen los 12GB de RAM, propiciando a sus usuarios el navegar por las aplicaciones y hacer búsquedas más rápidamente en teléfonos con funciones 'premium' de próxima generación, como con pantallas de mayor tamaño y resolución y múltiples cámaras.

Ampliar

Estos nuevos chips de memoria LPDDR4X permitirán a los usuarios aprovechar todas las funciones de los teléfonos inteligentes de próxima generación, y navegar o hacer búsquedas a una mayor velocidad. Esta capacidad de RAM se consigue al combinar seis chips LPDDR4X de 16 gigabits en un solo paquete, lo que deja más espacio para la batería del teléfono. Además, la tecnología de 10 nanómetros de segunda generación de Samsung proporciona a la nueva memoria móvil una velocidad de transferencia de datos de 34,1GB por segundo, y minimiza el aumento del consumo de energía.



¿Por qué es necesaria tanta RAM?

12 gigas de memoria RAM son ciertamente muchos GB. Es la cantidad que vemos en ordenadores portátiles potentes para jugar y trabajar. Es lo que pide en requisitos un juego AAA actual. ¿Hace falta en los móviles? Pues si uno echa cuenta a la cantidad de tecnologías, funciones y elementos que implementan, los 'smartphones' de nueva generación cuentan con características y funciones que requieren de gran potencia, como sistemas de cinco cámaras, mayores pantallas con mejor resolución o capacidad para redes 5G. Aquí abajo tenéis un cuadro que ilustra cómo en una sola década hemos pasado de los móviles con 256MB de RAM a los terminales con 12GB.

Ampliar

Estas memorias, como señalan desde Samsung, permitirán aprovechar estas capacidades, dando a los fabricantes la oportunidad de maximizar la potencia de sus teléfonos y a los usuarios permitiéndoles navegar a una mayor velocidad que la presente en teléfonos con RAM inferiores, a pesar de las nuevas funciones. Y pondrán a la compañía coreana en una buena posición como fabricante y vendedora, sin duda.