BeTech: noticias de tecnología

MICROSOFT

Cómo utilizar Windows Defender para proteger tus búsquedas en Firefox

Microsoft lanza una extensión de su famoso antivirus para proteger tus navegadores de Internet.

micorosft defender

Es importante tener tu dispositivo asegurado contra ciberataques y por eso necesitas un antivirus instalado. Existe una amplia oferta de aplicaciones en este sector, pero si dispones un ordenador con Windows 10 una de las primeras opciones es Windows Defender. La cobertura de este software era, hasta ahora, centrada en lo que entraba en el equipo donde se instalaba, pero ahora está presente en tu navegador web gracias a la nueva extensión para Firefox y Google Chrome.

Cómo instalar la nueva extensión de Defender

Para instalar la extensión de Windows Defender lo primero que necesitas es preparar tu máquina. El porqué reside en que es una de las características ocultas de Windows 10. Para eso hay que utilizar el PowerShell de Microsoft haciendo clic derecho en el botón de Inicio y utilizar la versión de Administrador. Después pega el comando Enable-WindowsOptionalFeature -online -FeatureName Windows-Defender-ApplicationGuard.

Aparecerá una nueva ventana con más información, donde tienes que encontrar la función Windows Defender Application Guard y marcarla. Después reinicia tu ordenador, y una vez en la pantalla de inicio solo tienes que instalar los complementos desde el navegador que prefieras, ya sea Firefox o Google Chrome.