BeTech: noticias de tecnología

SAMSUNG

Samsung muestra los componentes de los coches autónomos del futuro

coches inteligentes

La firma coreana muestra en un video los componentes que guiarán a los coches autónomos.

Todo aparato está lleno de conexiones, chips y cables que conectan unas placas de circuitos con otros. Es maravilloso ver el resultado de toda esta combinación, que finalmente se traduce en que tú puedas activar una aplicación, conectar varios aparatos en una misma red o dejar que tu coche circule sin tu ayuda. Este proyecto de los coches autónomos lleva mucho tiempo y hoy Samsung muestra una propuesta de los componentes de un coche autónomo.

RAM, ROM y Chip para la IA

¿Te suena raro todo esto? son conceptos que salen cuando hablamos de móviles. La RAM, por ejemplo, ayuda al procesador a mover toda la información que se mueve en una máquina, la memoria ROM es la que se encarga de almacenar los datos y software en general, pero el chip de la IA es algo de lo más novedoso y que lleva poco tiempo funcionando. Sin embargo, todo esto funciona en una placa para conformar el cerebro de un aparato.

Dentro de unos años hablaremos de estos términos aplicados al mundo de la automoción, cuando lleguen los coches autónomos. Puede que no tengamos que esperar mucho para que los primeros modelos lleguen a las carreteras, y para todos ellos Samsung plantea un chipset para coches autónomos. En el video que tienes encima de este párrafo lo puedes ver, ¿pero para que sirve cada chip?.

Más conectividad para una mejor conducción.

Si hay algo que sea tan importante en un coche autónomo como que la IA sea lo más precisa posible es su conectividad. Para ello se necesita una red que conecte cada coche con un servidor y compartir así la información en tiempo real. Samsung está trabajando en este proyecto que incluye todo el hardware que funciona en la consola central. El sistema de cámaras externas del coche enviará los datos de la calle para analizarlos y tomar las mejores decisiones en cada momento.

Para el procesamiento rápido de datos contará con dos RAM independientes. La LPDDR5 transmitirá todos los datos del vehículo mientras que la GDDR6 se encargará de ayudar a la IA a interpretar mejor cada situación. Almacenará los datos en un disco duro eUFS que emitirá todos los datos a los diferentes coches alrededor del mundo. Por último, y no menos importante el chip AutoSSD que será el encargado de la toma de decisiones en cada momento.