Lucha y RPG

Beatdown Dungeon, una completa fusión entre RPG y Lucha

Explora mazmorras, gana experiencia, colecciona objetos y gana a tus adversarios al más puro estilo Street Fighters en este juego gratuito

Beatdown Dungeom es una atractiva propuesta gratuita que fusiona los géneros del rol, introduciendo elementos de exploración de mazmorras aleatorias, con la lucha uno contra uno. Es la clase de experimento que se prodiga bastante en la escena independiente, que no está atada a consideraciones como si los amantes del RPG tendrán la paciencia para manejar bien un sistema de combos, o si los amantes del One Vs One quieren hacer algo más que luchar constantemente, sin fastidiosos parones entre medias.

Lo interesante de Beatdown Dungeon es lo completo que es y la gran cantidad de trabajo que su autor, Phil Airdash, ha puesto en él: seis personajes jugables, cada uno son su propio set de movimientos y habilidades especiales; sistema de combos con cancelación de movimientos y llaves; un editor para crear y personalizar tu propio personaje; 20 personajes extra como asistentes; otros 20 objetos que ayudarán a definir mejor las habilidades del personaje... La lista es larga y se nota el gran amor del autor por el género de la lucha, incorporando una gran variedad de elementos para enriquecer combates que se hacen progresivamente más difíciles a medida que avanzamos por los distintos pisos de las múltiples mazmorras, generadas siempre aleatoriamente y con diversos objetos para ayudarnos en nuestra misión.

Incluso gráficamente se muestra competente, con personajes que desprenden una divertida personalidad. Obviamente no cuenta con la animación de un título comercial y seguramente no será una alternativa satisfactoria para un especialista en el género, pero si tienes un mínimo de interés por la lucha, es una propuesta divertida que te mantendrá pegado al pad unas buenas horas mientras completas todos sus retos.

El autor está trabajando en una secuela, que por el nivel mostrado aquí podría perfectamente dar el salto al escenario comercial.