GR#Violencia

GameReport anuncia “Instinto asesino/Un remanso de calma”

GameReport anuncia “Instinto asesino/Un remanso de calma”
GameReport / “Instinto asesino/Un remanso de calma”

La editorial presenta su nuevo monográfico, el vigésimo cuarto hasta la fecha. El tema principal en esta ocasión será la violencia y su contraparte en el videojuego.

Editorial GameReport ha presentado su nuevo ejemplar monográfico, “Instinto asesino/Un remanso de calma”, un número en el que el eje temático será la violencia a través del videojuego así como las alternativas pacíficas a los actos exabruptos.

Así, incluso la construcción física de este número plantea una novedad respecto a los anteriores veintitrés números de GameReport al dividirse en dos grandes mitades para dar un total de 186 páginas; cada una de ellas reflejando lo que consideran la dicotomía entre la violencia y la no violencia, dos elementos relacionados y contrapuestos entre sí al mismo tiempo, de forma paralela, en el ocio electrónico.

Por un lado, ‘Instinto asesino’. La primera mitad será la dedicada a la violencia, un análisis crítico donde se habla de los juegos más violentos del sector; así como el empleo de ésta como un recurso estilístico, narrativo e incluso jugable. Entre sus líneas se abordará la eventual casualización del ensañamiento o el sensacionalismo ocasional. Juegos como GTA, God of War, Carmageddon o Super Smash Bros. encuentran aquí su sitio.

‘Un Remanso de calma’ es la otra cara de la moneda, la segunda mitad, donde se saca a relucir la importancia de los juegos que dejan a un lado la violencia. Desde Abzû pasando por Ace Attorney o Shiny, entre otros títulos. Asimismo, se buscará hacer entender que una actitud pacifista tiene sentido para afrontar según qué juegos.

Mientras Alfonso Maté será la firma invitada de la primera mitad, Paula García hará lo propio en la segunda.

“Instinto asesino/Un remanso de calma” está ya disponible para su compra en web y tiendas seleccionadas; 186 páginas a todo color a un precio de 9,99 euros.