Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

LALIGA

El nuevo asistente de voz de LaLiga: qué hace, sistemas compatibles, qué datos brinda

Desde horarios a clasificaciones, resultados y partidos, todo por voz.

Actualizado a
El nuevo asistente de voz de LaLiga: qué hace, sistemas compatibles, qué datos brinda

A finales de febrero pasado, en el marco del Mobile World Congress 2019, LaLiga presentó sus últimas novedades tecnológicas en un escaparate interactivo donde mostró, en colaboración con Mediapro, algunos de los secretos escondidos entre las bambalinas del fútbol. Entre estadísticas del VAR y la tecnología del Replay360 también vimos un proyecto de LaLiga en consonancia con lo que son capaces los smartphones actuales: un asistente IA de voz dedicado exclusivamente al fútbol.

Nuevo asistente de voz de LaLiga

Y lo que hace dos semanas era un vistazo, ahora es una realidad, ya que justo hoy LaLiga ha lanzado su asistente virtual inteligente con el fin de “potenciar y mejorar el contacto con los aficionados, ofreciéndoles la mayor información posible a través de la voz y texto”. Gracias al uso de la Inteligencia Artificial y los servicios cognitivos de Microsoft, a través del asistente de LaLiga los aficionados podrán acceder a la siguiente información y datos sobre las competiciones de fútbol:

  • Horarios
  • Clasificación
  • Resultados
  • Estadísticas de jugadores y clubes
  • Vídeos con las jugadas más destacadas
  • La posibilidad de uso en varios dispositivos y no sólo en el móvil

Un asistente futbolero personalizado

Con este asistente, LaLiga pretende crear un nuevo canal de comunicación con sus fans ofreciendo una nueva forma de consumo e interacción personalizada con la competición”. El objetivo a corto plazo es “seguir mejorando el producto para en los próximos meses poder ofrecer también otras funcionalidades como escuchar las noticias de LaLiga o la integración con los juegos de LaLiga”.

Por otro lado, es importante destacar el enfoque multidispositivo del asistente de LaLiga, ya que no se limitará a estar implementado dentro de una marca y/o modelo específico de móvil, tablet, app o sistema operativo. De momento, desde hoy el software está disponible en el asistente Bixby de los móviles Samsung, también en el asistente de Google Assistant, y dentro de la aplicación Skype de Microsoft. Y en un futuro cercano “en el resto de principales asistentes virtuales del mercado”, lo que hace pensar que como mínimo también llegará al Siri de Apple, entre otros.