Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

FACEBOOK

Facebook podría convertirse en una nueva plataforma de pago con bitcoins

Facebook tiene en el horno una nueva función con la que puedes pagar desde su app y en bitcoins.

Facebook podría convertirse en una nueva plataforma de pago con bitcoins

El comercio por Internet crece cada día más, y es que nunca fue tan sencillo encontrar todo lo que quieres en un mismo sitio. Lo único que tienes que hacer es sacar tu tarjeta, introducir los datos y darle al botón de comprar para ordenar el pedido. Pero los usuarios continúan con sus compras en tiendas físicas, donde además pagan desde el móvil con sus apps. Y parece que es en este mercado donde Facebook quiere entrar con su opción Pay with Facebook.

Paga con tus tarjetas ¡y en bitcoins!

Facebook ya es una red social de lo más polivalente. Al mismo tiempo que subes tus fotos del fin de semana que has pasado puedes ver un video en directo de tus juegos favoritos, encontrar trabajo o incluso el amor de tu vida. Pero en Menlo Park no se quieren quedar sin ningún segmento de la tecnología o parte de la vida de sus usuarios sin tocar, y es que quieren convertirla en una app de pagos.

Ampliar

En AndroidPolice se han hecho eco de lo que le ha pasado a algunos usuarios italianos, que han visto esta nueva función en sus apps. Resulta que puedes añadir tus propias tarjetas a tu perfil y cuando necesites comprar algún artículo. Está disponible tanto para usuarios de Android como de iOS y será cuestión de tiempo que llegue a más países.

Lo más curioso de todo esto es que en el apartado para ingresar tus tarjetas aparece un símbolo de la bitcoin, lo que podría indicar que la red social podría acoger también pagos con Bitcoins o servir de sitio web para traer todas las ciber divisas minadas desde tu PC. En definitiva, pagar desde Facebook podría hacerse efectivo muy pronto y si necesitas un sitio donde ingresar tus monedas virtuales también te las guardan en Menlo Park.

¿Confiarán los usuarios?

La red social de Mark Zuckerberg está progresando en nuevos terrenos, pero lo cierto es que todavía tiene frentes abiertos en los que debe prestar atención. De hecho, es muy probable que aunque esta función salga algún día, sean pocos los usuarios que se dignen a probarla siquiera por una razón muy sencilla: la confianza.

Muchos no se olvidan del escándalo de Cambridge Analytica y con la filtración de información personal a terceras empresas sin el consentimiento de los usuarios. Por este motivo muchos han abandonado su perfil, mientras que los que se han quedado andan con cuidado de los cambios de la app.