Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

DRONES

Twitter retransmitirá gratis las carreras de drones de la Drone Racing League 2019

El evento internacional de la DRL mira a las redes sociales como medio de emisión.

Actualizado a
Twitter retransmitirá gratis las carreras de drones de la Drone Racing League 2019

De tecnología militar ultrasecreta a hobby de millones de personas -como suele pasar con mucha de la tecnología, de hecho así nació Internet-, el uso de drenes se ha vuelto tan popular que hasta han conseguido su propio evento deportivo internacional. Así nació la Drone Racing League, la competición más importante del panorama que enfrentará a los mejores. Y cuando decimos mejores hablamos de usuarios que saben hacer algo más que un backflip inverso.

La Drone Racing League

Fundada en 2015 y lanzada en enero de 2016, la DRL es una liga profesional internacional en la que varios pilotos pilotan drones especiales de carrera en primera persona a través de circuitos llenos de puertas que hay que atravesar. Estos drones son capaces de alcanzar los 130 kilómetros por hora, y aunque suene a ciencia ficción, muchos las describen como la traslación de la carrera de vainas de Star Wars Episodio 1 en un deporte que busca alcanzar la misma fama que tienen por ejemplo la F1, la MotoGP o la NASCAR.

Tras tres ligas que han sido emitidas por canales y plataformas como la ESPN, Sky o Disney, y que podían ser vistas online si uno estaba suscrito a su servicio, la DRL busca algo diferente para la 4ª Temporada, y por ello ha anunciado que las carreras de la Drone Racing League 2019 serán emitidas por la red social Twitter de forma gratuita, lo que permite abrir el evento para cualquiera que desee verlo. La DRL 2019 se emitirá también por la NBC, la NBCSN y la web china de vídeos Youku.

Adiós a las quejas

Según Nicholas Horbaczewski, CEO de la DRL,durante los tres últimos años, la queja principal que hemos recibido de los fans es que nuestras carreras no estaban disponibles en una plataforma grande de streaming”, y que había que estar suscritos para verlas. Pero se acabará este año, ya que la cobertura se moverá a las redes sociales en riguroso directo.

Una cobertura la de la DRL 2019 que incluirá 44 horas de contenido entre carreras, previas y demás. Y para darle un toque extra, este año habrá un evento en el que los pilotos tendrán que competir contra varios drones auto-pilotados por Inteligencia Artificial. El equipo cuyo dron auto-pilotado logre batir a un piloto humano se llevará 200.000$.