Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

CICLISMO INDOOR

Movistar Virtual Cycling, cómo apuntarse a esta competición de Ciclismo Virtual en casa

La operadora y su Movistar Team crean una competición internacional de participación gratuita.

Actualizado a
Movistar Virtual Cycling, cómo apuntarse a esta competición de Ciclismo Virtual en casa

El ciclismo es una actividad deportiva popular, y es una gozada eso de sacar la bici a la calle un finde y pedalear. Pero entre semana es complicado, e incluso a veces no tenemos tiempo durante el finde, motivo por el que el ciclismo virtual es una disciplina que cuenta cada vez con más protagonismo entre los aficionados a este deporte. De cara a aprovechar esa pasión que hay, la operadora Movistar ha creado la Movistar Virtual Cycling, una competición internacional de ciclismo virtual.

Participación gratuita desde casa

Presentada ayer de forma oficial, la participación en Movistar Virtual Cycling es gratuita y arrancará el 1 de abril combinando varias fases clasificatorias online y presenciales, y contará con categoría masculina y femenina. La final mundial tendrá lugar dentro de Festibike, la Feria Internacional de la Bicicleta que se desarrollará en la localidad madrileña de Las Rozas los días 13, 14 y 15 de septiembre. En esta página web tenéis todos los datos del evento y cómo apuntarse al Movistar Virtual Cycling y participar.

Los eventos presenciales coincidirán con los momentos más icónicos de la temporada ciclista. Los participantes deberán medirse a sus rivales en etapas que discurren exactamente por los trazados en los que se disputan las pruebas del World Tour. Durante la ParisRoubaix, el Giro D’Italia, el Tour de Francia o la Vuelta a España tendrán lugar estos eventos presenciales con la reproducción de etapas de estas competiciones. Eso sí, para participar desde casa es necesario tener un rodillo electrónico para bicicletas que conectar a Internet.

Ciclismo indoor tecnológico

Para llevar a cabo el proyecto, Movistar se ha asociado con la plataforma de ciclismo indoor Bkool, que ha desarrollado un software que permite al usuario entrenar y competir con su bicicleta desde su propia casa, conectando su rodillo a un dispositivo y participando en rutas y competiciones online. El simulador permite recrear, de manera realista las condiciones de la ruta y la competición: distancia, desnivel durante la ruta, potencia desarrollada por cada ciclista, rebufos, paisaje, orografía o, incluso, meteorología.