Facebook es tajante: no permitirá la desinformación sobre las vacunas
La red social tiene claro su papel y no va a permitir este tipo de campañas peligrosas.
Hoy día, uno de los peores males que asoman al mundo moderno es la Desinformación. Un arma que se ha usado desde hace siglos, pero que en la época actual tan tecnificada como la que vivimos se ha convertido en un instrumento muy poderoso, como la campaña de 2016 a la presidencia de los Estados Unidos ejemplifica. De hecho incluso el CNI español señala que lo más peligroso de las próximas elecciones de abril serán las Fake News y la Desinformación.
Desinformación sobre las vacunas
Las principales organizaciones de salud a nivel mundial, como la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE. UU., han identificado anuncios públicos que, tras ser verificados, han resultado ser "falsos y engañosos. Si estos anuncios relacionados con vacunas aparecen en Facebook, tomaremos medidas contra ellos".
Según Facebook, si un grupo o el administrador de una página publica información errónea sobre las vacunas, "excluiremos a todo ese grupo o la página de las recomendaciones, reduciremos la distribución de estos grupos y páginas en el News Feed y en los resultados de búsquedas, y rechazaremos los anuncios que buscan desinformar".
La red social cree en los beneficios de proporcionar a las personas un contexto adicional para que puedan decidir si leer, compartir o participar en conversaciones sobre la información que ven en Facebook. En este sentido, "estamos explorando diferentes formas de brindar a las personas información más precisa de las organizaciones de expertos en vacunas en la parte superior de los resultados de búsquedas relacionadas", en las páginas que tratan sobre el tema y en las invitaciones para unirse a grupos de interés relacionados con vacunas.