Sí a PS4 y Switch

RPG Maker MV finalmente no llegará a Xbox One

El título de Enterbrain llamado RPG Maker MV, que llegó originalmente a PC en 2015, hará ahora lo propio en PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Bandai Namco anuncia que RPG Maker MV no llegará finalmente con una versión de Xbox One. El motivo es debido a “complicaciones en el desarrollo”, que se suman al retraso en el lanzamiento del juego que se anunció a finales del pasado año con razón de ampliar el tiempo de desarrollo para pulir todos los detalles de la obra. Se puede obtener más información del juego en la web de su distribuidora internacional, NIS America, en la cual (en el momento de escribir estas líneas), todavía se mantiene el logo de Xbox One para el juego.

La llegada a consolas

Tal y como su nombre indica, RPG Maker funciona a modo de creador de sencillos títulos del género RPG. Se ofrecen cientos de recursos e infinidad de formas distintas para crear nuestro propio juego. El software propone un sencillo desarrollo, en el que nos podemos olvidar de los códigos y simplificar la fórmula mediante la disposición de diversos menús para poder crear a nuestros personajes, el mundo, sus diálogos y demás.

También se ofrece la posibilidad de subir online los mundos que creemos o disfrutar de las obras creadas por otros jugadores gracias a la aplicación oficial de RPG Maker MV. Con ella, podemos jugar incluso sin disponer del juego, siendo un punto muy interesante a tener en cuenta si el género RPG es de nuestros favoritos. Recordamos que los idiomas de textos disponibles para la creación del juego incluyen el español, además del inglés, francés, italiano, alemán y japonés. Por otro lado, llegará finalmente a Nintendo Switch y PlayStation 4 a lo largo de este 2019. Aunque todavía no disponemos de una fecha final, si tenemos ganas de cread nuestra aventura RPG de forma sencilla siempre podemos acudir a la versión original de PC, disponible desde el pasado 2015.

RPG Maker MV

RPG Maker MV es una nueva versión del popular juego de creación de títulos de rol a cargo de Kadokawa Games y NIS America para PC, PlayStation 4 y Switch, ahora con novedades como la compatibilidad multiplataforma, combates en vista lateral y más posibilidades a nivel de números y opciones.

RPG Maker MV