Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Cómo restringir el acceso al Registro de Windows

Te contamos cómo evitar qu nadie ntre en el sistema operativo y haga cambios desde dentro.

Actualizado a
Cómo restringir el acceso al Registro de Windows

Puede que hay opciones en Windows que no sepas activar, que no están en los apartados de opciones, pero que están ahí. Una opción para desbloquearlas es disponer de una aplicación que te otorgue nuevas capacidades, pero también puedes contar con la ayuda del Registro de Windows para hacerlo. Sin embargo, puede que no quieras entrar nunca en esta parte de tu PC y por eso te enseñamos a bloquear el acceso al Registro de Windows.

Evita tocar el Registro de Windows

En alguna ocasión te hemos invitado a desbloquear funciones de Windows con ayuda del Registro. Si lo has probado habrás visto lo entramado que es el sistema de los de Redmond y que cada cosa tiene unos parámetros que cada usuario puede modificar a su antojo cuando sea preciso. Si sigues nuestros pasos, o eres un gran experto en Windows, podrás hacer tus modificaciones sin peligro alguno.

Por desgracia, hay veces que se puede olvidar hacer un punto de recuperación del sistema y se desate la catástrofe. Y es que sin esa medida de precaución puede que el sistema no vuelva a funcionar correctamente. Esto suele pasar, pero si no quieres que nadie entre en tu máquina toque algo esta sección del sistema te contamos cómo puedes bloquear el Registro de Windows.

Resulta curioso que para este bloqueo necesites entrar en el propio Registro, pero esta será la última vez. Después de entrar en él (tecla Windows+R y escribir en el comando Ejecutar ‘regedit) debes seguir la siguiente ruta en el buscador: HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System. Si no existe esta carpeta tendrás que crearla por tu cuenta y dentro tienes que crear un nuevo valor clase DWORD 32 bits de nombre DisableRegistryTools. Sin salir de esta nueva ventana tendrás que darle un valor numérico igual a 1.

¿Se puede recuperar el Registro?

Ahora cuando entres en el Registro te avisará que el administrador ha bloqueado esta opción. Objetivo cumplido: el Registro de Windows está bloqueado. Pero es verdad que en algún momento podrías necesitar entrar en esta parte de Windows 10 así que también te damos la opción que necesitas. Se trata de una opción llamada Policy Plus desde GitHub.

Con esta herramienta seguimos por la opción Help > Acquire ADMX Files para tener todos los archivos de las últimas políticas y aceptamos la recopilación y pulsamos OK para reactivar la opción de Windows 10.