Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

8 DE MARZO

Programación especial Movistar+ para celebrar el Día Internacional de la Mujer

La plataforma se une a las celebraciones del 8 de marzo con contenidos para una semana.

Actualizado a
Programación especial Movistar+ para celebrar el Día Internacional de la Mujer

Durante toda la semana, las redes y servicios online se han volcado con el Día Internacional de la Mujer de hoy 8 de marzo. Esta mañana mismo hemos visto cómo Spotify ha lanzado varias playlists creadas además por mujeres cantantes muy conocidas. Y Movistar+, una de las principales plataformas VOD españolas, también se une a las celebraciones del Día Internacional de la Mujer 2019 a través de la campaña #Nosotras con la emisión de contenidos relevantes protagonizados por mujeres, dirigidos por ellas o creados con una visión feminista.

Entre el viernes 8 y el domingo 17 de marzo llegarán estrenos con mujeres protagonistas como el nuevo programa de #0 (dial 7) Las que faltaban, la tercera temporada de la serie The Good Fight o la película Los Increíbles 2, en la que el peso de la trama recae en la protagonista Helen Parr y en la villana de la función. Además, Movistar+ ofrece durante el todo el fin de semana, retransmisiones deportivas de competiciones femeninas, cine, series, documentales y programas especiales. Tenéis toda la programación en este enlace, vamos a repasar aquí lo más destacado:

Destacados

Sesiones Movistar+: Mujeres en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). Desde el viernes 8. Programa especial dedicado a creadoras e intérpretes femeninas, mujeres que viven por y para la música. Contará con declaraciones de Zahara, Leonor Watling, Travis Birds, Vega y Carmen Boza que hablarán sobre la situación de la mujer en el mundo de la música. Todas ellas y Morgan, interpretarán un tema en el estudio del programa.

> Los Increíbles 2 en Movistar Estrenos (dial 30). Desde el viernes 8. Elastigirl, Mr. Increíble, Violeta, Dash y Frozono consiguen detener a tiempo la maligna arma lanzada por el supervillano Socavador. Sin embargo, el Gobierno y los ciudadanos sólo ven los destrozos que se han producido y que Socavador ha escapado: el programa de superhéroes está cancelado.

> Ellas juegan en #Vamos (dial 8) el viernes 8 a las 23:00h. Reportaje de producción original sobre el crecimiento del fútbol femenino en España, que vive el mejor momento de la historia. Como ellas dicen: 'no es una moda pasajera, han venido para quedarse'. También títulos como Informe Robinson: refugiadas del fútbol sobre un grupo de mujeres exiliadas por la violencia de Boko Haram, o grandes producciones como Todo sobre Serena Williams con 4 capítulos acompañando a la mejor jugadora de todos los tiempos, junto con otros tantos reportajes.

> The Good Fight. 3ª temprada en Movistar Series (dial 11). Desde la madrugada del jueves 14. Diane Lockhart (Christine Baranski) se esfuerza por averiguar si es capaz de oponer resistencia a un gobierno completamente desbocado sin perder la cabeza en el intento.

> Las que faltaban en #0 (dial 7). Estreno el viernes 15 a las 23:00h. Un programa de producción original en el que las cómicas toman la palabra en un programa para mearse (sentado) de la risa. Thais Villas, Susi Caramelo, Nerea Pérez de las Heras, Juan Carlos Librado ‘Nene’, Eva Soriano, Adriana Torrebejano, Anabel Mua, Victoria Martín y Silvia Sparks llenarán de humor fino y seguro la noche de los viernes. Un programa de comedia hecho por mujeres. Creado, escrito, dirigido y presentado solo por mujeres.

> Fútbol Liga Iberdrola en #Vamos (dial 8). El domingo 17 a las 13:00h, Atlético de Madrid vs. F.C. Barcelona en el Wanda Metropolitano (Jornada 24). Un encuentro que ya ha vendido más de 35.000 entradas y podría convertirse en el partido de fútbol femenino con más público en las gradas.

Programaciones especiales del viernes 8 y sábado 9

  • 12:00 Su mejor historia
  • 13:55 Lady Bird
  • 15:30 Figuras ocultas
  • 17:35 La batalla de los sexos
  • 19:40 María Magdalena
  • 22:00 Los increíbles 2

En Movistar CineDoc&Roll (dial 31):

Viernes 8

  • 15:30 La número uno
  • 17:25 Corto: #elprobador
  • 17:40 Documental: Chavela
  • 19:15 El orden divino

Sábado 9

  • 15:30 Apoya a las chicas
  • 17:10 Las guardianas
  • 19:25 Documental: Desmontando a Barbie

En Movistar Cine Español (dial 36):

  • 13:30 Dos chicas de revista
  • 15:00 Mi querida cofradía
  • 16:30 7 mesas de billar francés
  • 18:25 El palo
  • 19:55 Brujas
  • 21:30 Sexykiller, morirás por ella
  • 23:15 Libertarias

Y además

> Ni superhéroes ni princesas. Viernes 8 en #0 (dial 7). ¿Educamos de forma diferente a niños y a niñas? ¿Es una educación libre de prejuicios de género la clave para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres? El documental “Ni superhéroes ni princesas” trata de responder a estas preguntas mediante un experimento sociológico con niños de 7 años llevado a cabo en una escuela de primaria de Reino Unido. Ya disponible en Movistar+

> Blackwood. Desde el sábado 9. El español Rodrigo Cortés ("Luces rojas", "Buried (Enterrado)") dirige a Uma Thurman y AnnaSophia Robb en este 'thriller' sobrenatural basado en la inquietante novela para jóvenes adultos del mismo título.

> Pioneras. Mujeres en la comedia. El viernes 15, las pioneras del humor llegan a #0 (dial 7). Estrellas como Ellen DeGeneres o Jane Lynch nos cuentan cómo y dónde comenzó el éxito de las mujeres en el terreno de la comedia. ¿Por qué los hombres se sentían a salvo con humoristas poco agraciadas? ¿Qué chistes no podían hacer las humoristas? ¿Cómo se ganaron un hueco en un ámbito tan competitivo dominado por hombres?

> Ocean's 8. Desde el viernes 15. Tras cinco años en la cárcel, Debbie Ocean consigue la libertad condicional con una sola idea en la mente: robar el Toussaint, un collar de diamantes de Cartier valorado en 150 millones de dólares.Con Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Mindy Kaling, Sarah Paulson, Akwafina, Helena Bonham Carter, Rihanna, Richard Armitage y James Corden.

> Agatha Christie: el misterio de la guía de ferrocarriles .El viernes 15, la adaptación de la novela homónima de Agatha Christie escrita en 1936 llega a #0 (dial 7). John Malkovich encarna al detective Hércules Poirot. Un asesino en serie atemoriza a la Gran Bretaña de 1933. Conocido bajo las siglas “A.B.C.” sigue siempre un mismo patrón alfabético: Alice Ascher es asesinada en Andover; Betty Barnard, es encontrada muerta en la playa de Bexhill… Con cada cadáver, el homicida deja una copia de la guía de ferrocarriles.

> Impulso. Desde el domingo 17. Rocío Molina, la joven bailaora y coreógrafa, está rompiendo los márgenes del flamenco contemporáneo con una propuesta innovadora y valiente. Sus espectaculares coreografías empujan los límites de la danza y las artes visuales basadas en unos impulsos vitales difíciles de sujetar e inauditos en el baile flamenco.