BeTech: noticias de tecnología

APPS

Problemas con WhatsApp Beta, no deja ver fotos ni vídeos

Problemas con WhatsApp Beta, no deja ver fotos ni vídeos

La última beta de la versión de prueba de la app da problemas. No la instaléis.

Convertida en el campo de pruebas donde se testean las funciones que luego aparecerán de forma oficial en la versión final, WhatsApp Beta es una versión de prueba usada por muchos usuarios Android que permite disfrutar antes que el resto de todas las novedades que la app recibirá. Pero según los gurús de WABetaInfo hay que tener cuidado con la última versión de WhatsApp Beta, ya que está provocando problemas y errores a quienes la usan.

Problemas con WhatsApp Beta

Bien es cierto que al ser una beta se espera que haya fallos y errores, pero en la beta de WhatsApp 2.19.67 están surgiendo fallos graves incluso para esta versión. Al parecer hay un bug que impide visualizar cualquier tipo de contenido multimedia, por lo que da igual si te envían una foto, un vídeo o un GIF, no podrás visualizarlo. De hecho el contenido multimedia parece ser la fuente del problema, ya que tampoco se pueden ver los estados en WhatsApp Beta v. 2.19.67.

WABetaInfo pide que quien use WhatsApp Beta no actualice a la nueva versión. Lo curioso de esto es que el bug ya estaba presente en la versión 2.19.66, por lo que parece un problema que no se ha corregido en el update y ha sido arrastrado también a la versión más actual. Eso sí, un pequeño truco: si actualizas de WhatsApp Beta 2.19.65 a 2.19.67 saltándote la versión 66, entonces el fallo no te saltará. Si ya estás en la 67, lo mejor es salir del programa Beta e instalarte el WhatsApp normal hasta que Facebook arregle el problema.

Instalar WhatsApp Beta

Para convertirse en un beta tester o probador de WhatsApp sólo hay que entrar en la tienda Google Play para encontrar dicha versión de prueba (o directamente en este enlace). WhatsApp Beta es el campo de pruebas de la app en el que se testean todas las funciones y novedades que están por llegar, y por tanto hay que tener cuidado porque dado que son versiones Beta, estas contienen errores, bugs y fallos que hay que perfilar antes de que estén disponibles de forma oficial para la versión estándar de la app.

Por lo tanto hay algunos riesgos en cuanto a los bugs y que son versiones inestables, pero a cambio las pruebas antes que los que sólo tienen el WhatsApp normal. Lo mejor es que el proceso es reversible, y si no quieres seguir usando WhatsApp Beta, simplemente desinstálalo, accede a la Play Store e instala la app estándar de WhatsApp. Así de fácil.