Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPS

Ya es posible reservar mesa en un restaurante por Instagram

OpenTable ha anunciado la integración de sus servicios en la red social de fotografías.

Actualizado a
Ya es posible reservar mesa en un restaurante por Instagram

Hoy día, todas las aplicaciones estrella deben diversificarse, y una que se queda con las funciones básicas con las que se estrenó está condenada al ostracismo en cuanto pase su boom. Twiter rompió su límite de micro-mensajes, WhatsApp tiene videollamadas, e Instagram permite hacer directos, chatear y comprar / vender cosas. Desde mayo pasado, la app de fotografías y vídeos ya cuenta con nueva función en forma de un sistema de pagos. Y desde hoy, la compra / venta podrá hacerse no sólo desde el feed principal, sino también desde las Stories.

Instagram Online Store

Bajo el slogan “Instagram no es solamente un lugar de inspiración, sino también un lugar de acción“, Facebook, dueña de Instagram, implementó la función de poder usar el icono de compra también en las Instagram Stories, por lo que si seguimos a una marca o influencer que realice un anuncio patrocinado, podremos comprar directamente cosas como unas zapatillas Adidas, un bolso de Louis Vuitton, o hasta servicios como un crucero o reservar un hotel.

El sistema de pago de Instagram permite añadir una tarjeta de crédito o débito y un código PIN para tener un poco de seguridad extra en las operaciones. ¿Qué se puede hacer con ella? Pues por ejemplo si seguimos a una cuenta de viajes, y en ella se promociona un tour turístico, con el sistema de pago implementado podemos contratar ese servicio y abonarlo directamente desde Instagram, sin tener que ir a la web del operador ni nada. Y lo mismo con cosas como reservar una sesión en un Spa o una mesa en un restaurante, algo que se puede hacer ahora mismo con la app de reservas Resy gracias a una integración Third Party.

Cómo reservar mesa en un restaurante por Instagram

OpenTable, la plataforma líder mundial de reservas de restaurantes online, ha anunciado hoy su integración en Instagram en los más de 20 mercados en los que opera, que incluyen desde Reino Unido, Alemania o Australia a  Países Bajos, Estados Unidos y también España. Los restaurantes que forman parte de la red de OpenTable podrán incluir un botón de "reserva" en su perfil de Instagram, lo que permitirá a los comensales hacer click y reservar directamente desde la plataforma.

Con más de 200 millones de personas visitando los perfiles de todo tipo de negocios cada día e inspirados en múltiples ocasiones por lo que descubren visualmente de otros usuarios, no es de extrañar que OpenTable se haya decidido por esta red social para garantizar que la experiencia de reservar un restaurante en Instagram sea rápida, cómoda y sencilla para todos ellos.