BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE CHORME

Cómo solucionar la última vulnerabilidad de Google Chrome para tu móvil

Te contamos cómo solucionar el fallo más reciente visto en el navegador de Google para tu móvil.

google chrome

Los avisos de seguridad suelen traer información sobre nuevas formas que tienen los hackers de vulnerar sistemas informáticos mediante software. Una pequeña pieza de código es lo que se necesita para bloquear tu PC o robar los datos que facilitas en Internet. Pero a veces estos malhechores se aprovechan de alguna falla en las apps para colarse donde no deben. En este caso te contamos qué ha pasado con el nuevo fallo de Google Chrome y cómo solucionarlo.

Protege tu móvil

Es una realidad que ningún smartphone se queda sin su navegador web. Es algo esencial, y es que desde aquí puedes consultar toda la información que necesitas de cualquier página web segura. Pero siempre puede haber algún fallo, como los ha ocurrido a los de Mountain View con la última versión de Google Chrome, la cual se lanzó el pasado uno de marzo.

Resulta que la versión para móviles del famoso navegador de Google ha tenido un fallo en uno de los complementos más importantes del sistema. En términos técnicos, se ha producido un problema de administración de memoria en el FileReader. Esto provoca que cualquier código malicioso insertado en la aplicación se ejecute sin eliminarlo y pueda actuar en el ordenador del usuario.

Dicho de otro modo, todo lo anterior se traduce en que el sistema que permite a la aplicación la lectura de los archivos que tiene un usuario en la máquina ha quedado expuesto y permitirá que los hackers accedan a los datos de cualquier persona sin que esta lo sepa.

La solución más sencilla

Google reconoce el problema que ha habido en Google Chrome para móviles y la solución no se ha hecho esperar. Los de Mountain View han lanzado un parche de seguridad que tapa esta fuga con eficacia. Lo único que tienes que hacer es pasarte por la Google Play Store y actualizar el navegador a su última versión. Puede hacerlo de forma manual, aunque si tienes las actualizaciones automáticas activadas no tendrás que preocuparte de nada más.