Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE

Las españolas más buscadas en Google En el Día Internacional de la Mujer

Políticas, presentadoras, actrices. Este es el ranking de las mujeres españolas más populares.

Actualizado a
Las españolas más buscadas en Google En el Día Internacional de la Mujer

La sociedad está cambiando. No tan rápido como nos gustaría ver, no tan radical en algunas cosas como debería, pero el proceso está en marcha y estos engranajes no se van a parar. Mañana es el día grande, 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, escogido en tal fecha quizás por el triste y a la postre relevante incendio de una fábrica de camisas en Nueva York en 1857, en el que murieron 146 personas y que provocó una histórica huelga feminista con miles de trabajadoras textiles saliendo a las calles de NY para protestar por las pésimas condiciones laborales.

Las españolas más buscadas en Google

A partir de aquí, otros movimientos como la Huelga de las Camiseras de 1909 se sucedieron en un siglo XX que vio como la ONU declaraba al fin el Día Internacional de la Mujer en 1975 -en Estados Unidos tardaron aún en celebrarlo oficialmente hasta 1994. Al igual que el año pasado, se espera que este 8 de marzo de 2019 las calles se cubran del reivindicativo violeta llevado por mujeres de todos los demográficos: jóvenes, adultas, mayores, madres, hijas, abuelas, representantes de todas las áreas, ámbitos y colectivos.

Para ilustrar la situación actual, el proveedor de datos de marketing online SEMrush ha analizado los registros de búsquedas en Google para conocer cuáles son las mujeres españolas más buscadas en Internet, cuáles sirven de inspiración en sectores como la Investigación, la Empresa, la Interpretación, la Literatura, el Entretenimiento o el Deporte. Vamos a verlo por sectores:

Politica

Irene Montero, Inés Arrimadas y Soraya Sánchez de Santamaría ocupan el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente, del ranking de políticas más buscadas. Así, Podemos, Ciudadanos y Partido Popular tienen representatividad en los puestos de honor de un ranking elaborado a raíz de las búsquedas hechas en Google España por los internautas, dejando fuera de los tres primeros puestos a las mujeres del ejecutivo socialista. De hecho, hay que descender hasta el puesto número ocho de la tabla para encontrar a Margarita Robles, actual ministra de defensa.

  1. Irene Montero
  2. Inés Arrimadas
  3. Soraya Sáenz de Santamaría
  4. Susana Díaz
  5. Ana Pastor
  6. Ada Colau
  7. Manuela Carmena
  8. Margarita Robles
  9. María Dolores de Cospedal
  10. Esperanza Aguirre
 

Emprendimiento

La investigadora Luz Rello, premiada por su trabajo en el campo de la Dislexia; la emprendedora Rebeca Minguela, consultora de startups española, fundadora y directora ejecutiva de Blink Booking (ahora Blink by Groupon), una aplicación móvil premiada para reservar hoteles a última hora en Europa; y la actriz Eva Martín (Mar de Plástico, Amar en Tiempos Revueltos) destacan, ocupando los tres primeros puestos del ranking de la mujer en el mundo del emprendimiento.

  1. Luz Rello
  2. Reveca Minguela
  3. Eva Martín
  4. Miriam Reyes
  5. Elena Gomez
  6. Yaiza Canosa
  7. Ana María Llopis
  8. Carlota Pi
  9. Paz Gomez
  10. Marta Romero
 

Popularidad

SEMrush también ha analizado cuáles son las españolas más populares en Google, la actriz Blanca Suárez, popularmente conocida por sus personajes en las series de ficción; El internado, El barco y Las chicas del cable, encabeza una lista en la que también aparece en segunda posición la presentadora Ana Rosa Quintana, y en tercera posición la política Inés Arrimadas.

  1. Blanca Suárez
  2. Ana Rosa Quintana
  3. Inés Arrimadas
  4. Úrsula Corberó
  5. Alba Flores


Actrices

Blanca Suarez, además, repite liderazgo en el ranking de las actrices más buscadas. Belén Rueda ocupa el segundo puesto de la tabla y Paz Vega, la queridísima Laura de la aclamada serie “Siete vidas”, se sitúa en tercer lugar por encima de veteranas actrices como Concha Velasco.

  1. Blanca Suarez
  2. Belén Rueda
  3. Paz Vega
  4. Concha Velasco
  5. Maribel Verdú
  6. Anabel Alonso
  7. Ariadna Gil
  8. Ana Fernandez
  9. Marisa Paredes
  10. Ángela Molina
 

Deportistas

Carolina Marín, jugadora de Bádminton, presente en la lista de las 10 mejores del ranking de la BWF, ocupa el primer lugar de la tabla en el ranking de las deportistas españolas más buscadas. En segundo lugar se posiciona Arantxa Sánchez Vicario acumulando 274.000 búsquedas en Google España. Podio también en este Ranking deportivo para Mireia Belmonte, que obtiene el bronce en el ranking de las deportistas más buscadas en Google en España.

  1. Carolina Marín
  2. Arantxa Sánchez Vicario
  3. Mireia Belmonte
  4. Ruth Beitia
  5. Maria Jose Rienda
  6. Natalia Rodriguez
  7. Queralt Castellet
  8. Marta Xargay
  9. Conchita Martinez
 

Feminismo, el término más buscado

SEMrush, además de analizar qué españolas tienen una mayor visibilidad en Google, ha investigado qué términos y búsquedas y preguntas asociados al feminismo y al día internacional de la mujer se han generado en mayor cantidad a modo de registros de búsquedas de los internautas españoles. El término más buscado es ‘feminismo’ y la última búsqueda de este ranking es ‘todos deberíamos ser feministas’.

  1. Feminismo
  2. Frases feministas
  3. Feminismo rae
  4. Huelga feminista marzo
  5. Símbolo feminista
  6. Libros feministas
  7. Feminismo definición
  8. Camisetas feministas
  9. Chistes feministas
  10. Feminismo para principiantes
  11. Feminismo radical
  12. Betis feminas
  13. Atlético feminas
  14. Canciones feministas
  15. Todos deberíamos ser feministas