Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IPHONE

Por fin puedes controlar tu PS4 desde tu iPhone

Después de cinco años en Android, la aplicación Remote Play ya está disponible para tu iPhone.

Por fin puedes controlar tu PS4 desde tu iPhone

En las tiendas de aplicaciones tienes a tu disposición un sin fin de juegos que probar, descargar y comprar. De hecho, cada vez más desarrolladoras ponen más empeño en llegar a todos los usuarios posibles, pero hay quienes fuera de casa echan de menos su consola de sobremesa. A menos que tengas una Nintendo Switch no podrás jugar en tu móvil a menos que tengas en casa una PS4 y la app Remote Play instalada en tu iPhone.

Remote Play llega por fin iOS

Videojuegos y móviles han estado ligados para ofrecer un sin fin de mejoras a los usuarios. No solo te permiten jugar en línea con tus amigos en cualquier sitio, también puedes añadir más funciones a los juegos de tus consolas de casa. Las companion apps son un gran ejemplo, ya que convierten tu terminal en el dispositivo donde ver todos los datos que necesitas sin pausar el juego como el mapa o tu inventario. Por ejemplo, FIFA 17 ofrecía un software desde el que gestionar tu equipo de FUT además de hacer alguna que otra inversión.

Pero en esta ocasión tenemos que hablar de otra bien distinta, que no es ni más ni menos que la llegada de Remote Play a tu iPhone. No es una app cualquiera, sino que se encarga de conectar tu móvil a la consola y jugar al título que tengas en el aparato. Debes saber que se descarga de forma gratuita desde la App Store y ocupa 450 Mb de almacenamiento interno y el primer paso es sincronizar ambos aparatos.

Una vez realizado este paso, podrás jugar desde tu iPhone a través de la pantalla del terminal. Aquí tendrás todos los botones que aparecen en el mando de tu consola, incluidos los gatillos. Por otro lado, ten en cuenta que estás jugando en streaming, es decir, a través de Internet, así que te recomendamos disponer de una red estable donde puedas jugar. Esto afectará también a la calidad de video, que alcanzará el Full HD.

Sony abre sus puertas

Remote Play llega a iPhone, lo que supone toda una novedad para los usuarios de la manzana mordida. Y es que los usuarios de Android han convivido con ella en exclusiva durante cinco años, concretamente aquellos que tenían un Sony Xperia, pero si tú todavía no le has sacado partido puedes descargarla de forma gratuita desde la Play Store.