Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Superando el Récord Guiness

EVE Online quiere reunir a 10.000 jugadores en una gran batalla

Los desarrolladores de CCP Games están organizando un evento a gran escala para reunir hasta a 10.000 jugadores en una batalla galáctica gigantesca.

Actualizado a
EVE Online quiere reunir a 10.000 jugadores en una gran batalla

EVE Online ostenta actualmente el récord Guiness mundial referente a reunir al mayor número de jugadores en una batalla común en un juego en línea, y los desarrolladores de CCP Games pretenden aumentar la cifra récord actual de 6142 hasta 10.000. Para lograr tal propósito se están aliando con Hadean (especialistas en redes basadas en la nube) para llevarnos las llamadas “Aether Wars”. Se tratará de un evento único, una demostración de tecnología englobada en Eve Online, y para la que se espera que más de diez mil jugadores se enfrenten en un gigantesco y alocado combate espacial. Para aquellos interesados en participar, las inscripciones ya están abiertas.

Más detalles de la gran batalla

Aether Wars pretende hacer historia, simple y llanamente. Tal y como detallan los desarrolladores del equipo de CCP, su anterior récord Guinness fue el "el último clavo en el ataúd" para la arquitectura de red actual de Eve y lo que puede soportar. Aun así, se trata de un sistema que se ha ido actualizando de forma incremental desde 2002, por lo que todavía se pueden ampliar los límites un poco más. Para lograrlo necesitan la ayuda de unos expertos en la materia como lo son los mencionados Hadean, creando juntos un proyecto de investigación dentro del juego online para acercarse a la meta de los 10.000 jugadores simultáneos en un mismo escenario y batalla.

Ampliar

Por el momento no contamos con una estimación de tiempo en la que el nuevo sistema podría encajarse, pero parece que eventualmente planean adoptar una estructura de servidor radicalmente diferente para lograr su propósito. Por otro lado, la demo de Aether Wars tendrá lugar el próximo 20 de marzo y podrá verse en directo en el stand de CCP en la “Games Developers Conference”. Sin duda, se trata de un proyecto más que interesante al que seguirle la pista.

Eve Online

  • PC
  • RPG
EVE Online es un viaje sobrecogedor a las estrellas, hacia una experiencia envolvente repleta de aventuras, riquezas, peligro y gloria. EVE ofrece un amplio abanico de profesiones desde convertirse en un acomodado mercader, un mercenario, un empresario industrial, un pirata espacial, un ingeniero de minas, un comandante de una flota estelar o cualquier combinación de éstas
Carátula de Eve Online