BeTech: noticias de tecnología

NETFLIX

La solución a ’Tu cuenta ya está en uso’ y otros fallos de Netflix

La solución a ’Tu cuenta ya está en uso’ y otros fallos de Netflix

Te contamos cómo solucionar los errores que pueden salir cuando estamos viendo Netflix.

Los servicios VOD como Netflix nos han dado una nueva forma de ver la TV, una personalizada en la que el usuario elige qué quiere ver en vez de que le impongan un contenido inamovible como sucede en los canales convencionales. Pero como todo, no están exentas de tener problemas. Si Netflix no funciona, puede que estés teniendo problemas de conectividad, alguna incidencia con tu dispositivo o bien un problema con la cuenta o aplicación de Netflix. Aquí vamos a repasar algunos de los errores más usuales y como intentar solucionarlos.

‘Tu cuenta ya está en uso’

¿Te ha saltado alguna vez el error de 'tu cuenta ya está en uso? A veces, al usar Netflix suele pasar que al reproducir un contenido ha saltado un mensaje similar a estos:

  • Tu cuenta de Netflix está en uso en otro dispositivo.
  • Hay demasiadas personas usando la cuenta en este momento.
  • Lo sentimos, hay demasiadas personas usando tu cuenta en este momento.
  • Tu cuenta de Netflix se utiliza en demasiados dispositivos.

Eso significa que tu cuenta de Netflix ha alcanzado el límite de streamings activos. Hay dos causas comunes para esto:

Hay demasiadas personas utilizando la cuenta

Si has compartido tu cuenta de Netflix con amigos o familiares, ellos pueden estar usando Netflix mientras tú estás tratando de utilizarlo al mismo tiempo. La cantidad de usuarios de la cuenta que pueden hacer streaming al mismo tiempo depende del plan de Netflix contratado. Puedes ver el límite de tu cuenta, así como otras opciones de planes, en la página Cambiar plan.

Solución: asegúrate de que nadie más esté usando tu cuenta antes de intentar hacer streaming de nuevo. Si no estás seguro de qué otro dispositivo estaba haciendo streaming, revisa tu actividad de streaming reciente. Si tu cuenta tiene múltiples perfiles, asegúrate de que compruebas la actividad de visionado de cada uno de ellos.

La reproducción se interrumpe repentinamente

Netflix detecta que la reproducción se ha detenido cuando finalizas una serie o película o cuando pulsas Detener en el reproductor de Netflix. Si la reproducción se interrumpe debido a un fallo de conectividad o alimentación durante el streaming de un título, es posible que Netflix no reciba el mensaje de que la reproducción se ha detenido. En este caso, si tratas de reproducir una película o serie una vez más, se abrirá un streaming de Netflix adicional, restándose de tu límite de streamings.

Solución: el mensaje de error desaparecerá por sí solo, pero puede tardar hasta 2 horas.

Culpa de la Conexión de Red

Una de las causas de problemas más habituales cuando se intenta ver Netflix es que la conexión a Internet sea débil o intermitente. Las repeticiones de almacenamiento en búfer o las cargas frecuentes, los problemas para iniciar la aplicación de Netflix, los mensajes de error tipo "No es posible conectarse a Internet" o los problemas para reproducir una película o serie en un dispositivo suelen indicar que la conexión a Internet es lenta o sufre interrupciones.

Estos problemas de streaming a menudo van acompañados de códigos de error, los cuales tienen sus propios pasos de resolución de problemas. Para ello:

  1. Reinicia tu Red doméstica
  2. Apaga o desenchufa tu Smart TV, consola, PC o reproductor multimedia
  3. Desenchufa el módem (y también tu router inalámbrico, si es un dispositivo independiente) de la alimentación durante 30 segundos.
  4. Conecta el módem y espera hasta que todas las luces de los indicadores dejen de parpadear. Si tu router es un dispositivo independiente del módem, enchúfalo también y espera hasta que todos los indicadores luminosos estén encendidos y hayan dejado de parpadear.
  5. Vuelve a encender tu Smart TV o el dispositivo que uses y prueba Netflix de nuevo
  6. Conecta el aparato al módem

Omitir el Router

Si estás conectado a la red a través de un router inalámbrico que a su vez está conectado al módem y sigues sin poder acceder a la red tras reiniciarla, prueba a omitir el router. Esto ayudará a identificar la causa del problema descartando los problemas del router o de la conectividad inalámbrica como una posible causa.

  1. Apaga o desenchufa el dispositivo reproductor.
  2. Conectalo directamente al módem empleando un cable Ethernet.
  3. Desenchufa el módem de la alimentación durante al menos 30 segundos; a continuación, vuelve a enchufarlo y espera a que no queden indicadores luminosos por encenderse.
  4. Enciende el dispositivo que estés usando y vuelve a probar Netflix.

Si tras omitir el router pudiste conectarte con éxito a Netflix directamente a través del módem, lo más probable es que el router sea la fuente del problema. Omitir el router te permitirá hacer streaming por el momento, pero si esta configuración no es la solución ideal para ti, ponte en contacto con quien haya configurado tu red doméstica para que te ayude a restablecer o volver a configurar los ajustes del router. Si te has conectado directamente al módem y sigues sin poder ver Netflix, quizás quieras consultar al proveedor del equipo para cerciorarte de que el módem y el servicio de Internet están funcionando correctamente.