BeTech: noticias de tecnología

MOTOCICLETAS

The Speeder, así es la moto voladora que ya puedes comprar

the speeder

Así es la moto VTOL que puedes comprar ya mismo.

Si hay algo que llama más la atención que un coche volador eso es una moto voladora. Un vehículo monoplaza elevándose en el cielo y propulsado en cualquier dirección. Lo cierto es que ya hay proyecto de este estilo, algunos inspirados en los drones cuadricópteros que algunos tienen en casa. Sin embargo, hay quienes buscan un concepto distinto como es el caso de The Speeder y su diseño que recuerda al de una galaxia no muy lejana.

Así es la moto propulsado por una turbina

Existen muchos fabricantes de vehículos capaces de mejorar los modelos existentes y adaptarlos a los tiempos que corren. Lo más inmediato es conseguir que el combustible fósil desaparezca y este de paso a las pilas eléctricas, pero hay quien prefiere volar antes que correr. El caso es que en la compañía Jetpack Aviation han dado un salto en esto de los vehículos del futuro con su nueva The Speeder.

Con este nombre cualquiera podría pensar que se trata de una moto de lo más rápida, y lo tiene que ser para llevarte volando a donde quieras. Literal, se trata de una motocicleta voladora. Sobre su armazón de 105 KG de peso puede soportar a una persona de hasta 109 kg y su diseño es muy similar al de una moto tradicional. La parte externa lo compre el asiento y el piloto tendrá que echarse y estirar los brazos para agarrar los mandos de la moto.

Los controles, de hecho, son muy diferentes a los de un manillar clásico. Son dos joysticks con los que controlar la altitud, velocidad y giro de la aeronave, todo controlado desde una pantalla situada entre los dos dispositivos de control. Pero lo que llama la atención se encuentra justo debajo de esta posición: la turbina. Así es, The Speeder se alzará con un sistema de cuatro turbinas que le permitirá al usuario alcanzar los 4580 metros de altitud y una velocidad punta de 241 km/h.

Ya puedes comprar la tuya

Puede que la única pega de The Speeder sea su autonomía de 20 minutos, que si sabes aprovechar dan para mucho. Sin duda es un proyecto llamativo a la altura de la Lazareth. Además, esta moto voladora ya puede ser tuya si abonas la cantidad de 380.000 dólares en caso de que los tengas.