BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE

Google Glass, la firma trabaja en una nueva versión de las gafas RA

google glass

Los de Mountain View quieren lanzar otra nueva versión de su visor de realidad aumentada.

Google es una de las compañías más innovadoras del sector tecnológico. Es capaz de colarse en cualquier segmento y desenvolverse con cierta soltura, aunque a veces los proyectos salgan mal. Los ejemplos positivos son muchos desde Android, Google Chrome o el propio motor de búsqueda, mientras que sus fracasos son menos sonados ya que están más centrados en la parte de software. Esto no quita la parte de hardware, donde todo apunta que quiere una nueva versión de las Google Glass.

¿Unas Google Glass en camino?

Hace casi una década que Google presentó al mundo un dispositivo que prometía cambiar la vida de los usuarios. Unas lentes con realidad aumentada pensadas para controlar tu móvil sin sacarlo del bolsillo. Este es el concepto de las Google Glass, un proyecto que no ha tenido el impacto que se esperaba. La firma lanzó una versión dedicada a las empresas, así que no estaban preparadas para los usuarios por su construcción ni por el elevado precio que tenían.

glass filtradas

Pero con el creciente auge de las gafas MR parece que Google quiere traer unas nuevas Google Glass. Así lo ha afirmado Tecnoblog incorporando un nuevo set de imágenes. Por lo que se puede observar, los cambios son mínimos a nivel estructural. Es decir, todo el peso del chipset se ubica en una de las patas en la que también se sostiene la pequeña pantalla que se coloca a la altura del ojo del usuario.

De momento, también suenan algunas características como un chip Snapdragon 710 con 3 GB de RAM, antena LTE con Bluetooth 5.0, conector USB C y pantalla de 32 MPX capaz de grabar hasta en 4K a 30 fps. Habrá que esperar a que la firma de Mountain View se pronuncie y confirme la llegada de este nuevo periférico. Todavía queda mucho, pero ¿no estaría bien que la firma americana diera alguna pista en la Google I/0 2019?.