Cómo proteger tu cuenta de Amazon activando la verificación en 2 pasos
Si usas la web de compras y quieres un poco de tranquilidad, activa la autenticación en dos pasos.
Mucho más veterana de lo que alguno seguro que se piensa, la web de compras Amazon lleva en el negocio online desde la primera década de los 90 nada menos, hace casi 30 años ya. Y es que al principio Amazon se usaba sólo para comprar libros digitales, pero a partir de 1997 el site empezó a crecer en diversidad. Y hoy día, la web de Jeff Bezos es para muchos el único sitio al que acuden a hacer sus compras, tanto por los precios competitivos como por la comodidad de no tener que salir de casa y además recibir los pedidos a una velocidad de envío rapidísima. Pero estamos en una época actual en la que hackear una cuenta es simple y sucede por desgracia a diario.
La verificación en 2 pasos de Amazon
Una cuenta en Amazon no es tan sólo un nombre y dirección email junto a una contraseña. Es también información bancaria -las tarjetas o sistemas de pago que el usuario/a tenga establecidos- e información privada y personal -artículos comprados, contenido visto en Prime Video, la dirección física de casa.
Por tanto, hackearte la cuenta de Amazon es tener acceso a una gran cantidad de datos tuyos muy personales. Por ello os vamos a contar la manera en que puedes activar la Verificación en dos pasos de Amazon, una funcionalidad que proporciona seguridad adicional para tu cuenta al pedirte que introduzcas un código de seguridad además de tu contraseña en los ordenadores y dispositivos que no hayas designado como dispositivos de confianza.