Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SEGURIDAD

Cómo proteger tu cuenta de Amazon activando la verificación en 2 pasos

Si usas la web de compras y quieres un poco de tranquilidad, activa la autenticación en dos pasos.

Actualizado a
Cómo proteger tu cuenta de Amazon activando la verificación en 2 pasos

Mucho más veterana de lo que alguno seguro que se piensa, la web de compras Amazon lleva en el negocio online desde la primera década de los 90 nada menos, hace casi 30 años ya. Y es que al principio Amazon se usaba sólo para comprar libros digitales, pero a partir de 1997 el site empezó a crecer en diversidad. Y hoy día, la web de Jeff Bezos es para muchos el único sitio al que acuden a hacer sus compras, tanto por los precios competitivos como por la comodidad de no tener que salir de casa y además recibir los pedidos a una velocidad de envío rapidísima. Pero estamos en una época actual en la que hackear una cuenta es simple y sucede por desgracia a diario.

La verificación en 2 pasos de Amazon

Una cuenta en Amazon no es tan sólo un nombre y dirección email junto a una contraseña. Es también información bancaria -las tarjetas o sistemas de pago que el usuario/a tenga establecidos- e información privada y personal -artículos comprados, contenido visto en Prime Video, la dirección física de casa.

Ampliar

Por tanto, hackearte la cuenta de Amazon es tener acceso a una gran cantidad de datos tuyos muy personales. Por ello os vamos a contar la manera en que puedes activar la Verificación en dos pasos de Amazon, una funcionalidad que proporciona seguridad adicional para tu cuenta al pedirte que introduzcas un código de seguridad además de tu contraseña en los ordenadores y dispositivos que no hayas designado como dispositivos de confianza.

Activar la Verificación en dos pasos:

  1. Haz clic en Mi Cuenta y selecciona Configuración de acceso y seguridad.
  2. Haz clic en Editar en el apartado de Ajustes de seguridad avanzada.
  3. Haz clic en Activar para configurar la Verificación en dos pasos.
  4. Añade tu número de teléfono (debe ser un teléfono que pueda recibir mensajes SMS) y haz clic en Enviar código. También puedes descargar una app de verificación como Google Authenticator.
  5. Introduce el código que se ha enviado a tu teléfono o que se ha generado en la app de verificación y haz clic en Verificar código y continuar.
  6. Elige una de estas opciones: Añade un número secundario y selecciona el método en el que deseas recibir el código (mensaje SMS o llamada telefónica). O descarga y configura la app de verificación. Esto te permitirá generar códigos de seguridad si no puedes recibir mensajes SMS en tu dispositivo.
  7. Lee las instrucciones para utilizar la Verificación en dos pasos y haz clic en Activar la Verificación en dos pasos. Una cosa a tener en cuenta es que no es posible activar la Verificación en dos pasos sin añadir un número de teléfono secundario. De este modo tendrás siempre una segunda opción para recibir el código de seguridad si no puedes utilizar tu dispositivo móvil principal.