BeTech: noticias de tecnología

WHATSAPP

Cómo responder a alguien de forma privada en un grupo de WhatsApp

Cómo responder a alguien de forma privada en un grupo de WhatsApp

Si quieres contestar a un sólo contacto dentro de un grupo, así es como se hace

Antaño un servicio limitado a contacto - contacto, cuando WhatsApp introdujo la posibilidad de hacer grupos de usuarios dentro de su app logró con ello tener una de las funciones más usadas de todas las que la aplicación brinda. Un grupo es fácil hacerlo, conecta a mucha gente en tiempo real y no requiere de mantenimiento de ninguna clase. Los usamos para hablar con los antiguos amigos del colegio, con los compañeros de trabajo, con la familia, etc. Pueden ser un gran entretenimiento, y también la peor de las pesadillas en un constante mar de notificaciones que pueden volver loco, sobre todo con el límite de hasta 256 participantes.

Hay ocasiones dentro de un grupo de WhatsApp en las que quieres responder sólo a una persona. Y la solución no es salir de esa ventana de chat, abrir una con el contacto en sí y hablarle por ahí, sino que hay un par de maneras de lograr hacer eso mediante un acceso directo y sin tener que dar tantas vueltas:

Responder a alguien de forma privada en un grupo sin citar el mensaje

Si quieres pasar de la ventana de grupo en la que estás a hablar directamente con uno de los miembros de este, la cosa es así de fácil:

  1. Busca el último mensaje que ese contacto envió
  2. Pulsa sobre su nombre y/o número de teléfono (esto último en caso de que no lo tengas agregado como contacto)
  3. Se abrirá una ventana con tres opciones, elige la primera, la de ‘Enviar mensaje a’, y al instante estarás en la ventana de chat con esa persona si está en tu agenda, o se abrirá una ventana de conversación con ella si no la tienes agregada

Responder a alguien de forma privada en un grupo citando el mensaje

Si lo que quieres es contestar por privado a alguien del grupo con respecto a un mensaje que ha enviado en el chat general, entonces haz lo siguiente:

  1. Busca el mensaje que quieres contestar y manténlo pulsado
  2. De la fila de iconos que se abre en la parte superior, dale al icono de los tres puntos en vertical para desplegar más acciones
  3. Elige ‘Responder de forma privada’, y te enviará a la ventana de chat con esa persona si está en tu agenda, o se abrirá una ventana de conversación con ella si no la tienes agregada, con el mensaje en cuestión citado.