Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Otra filtración: ¿nuevas leyendas?

Apex Legends fue filtrado hace un año y nadie lo creyó

Un usuario en Reddit publicó una pista sobre un battle royale a cargo de Respawn y ambientado en el universo de Titanfall, dato al que nadie hizo caso.

Actualizado a
Apex Legends fue filtrado hace un año y nadie lo creyó

Apex Legends se anunció y lanzó el mismo día, pero tal vez deberíamos haberlo visto venir, ya que de hecho se filtró hace ya un año en Reddit. Fue un usario del popular foro quien posteó una imagen del mapa del juego, alegando que se trataba de un battle royale ambientado en el universo de Titanfall y desarrollado por Respawn, algo a lo que nadie en su momento prestó la menor atención.

De hecho, el hilo fue cerrado tras solo 14 comentarios, de los cuales la mayoría eran post asegurando que probablemente se trataría de un fake, cosa que como hemos terminado viendo, no era realmente así. En un nuevo hilo, otro usuario ha demostrado que aquel mapa se trata del entorno de Apex Legends, aunque obviamente, ha sufrido cambios desde entonces. El propio Community Manager de Respawn, Jay Frechette, ha reconocido que en el estudio estaban al tanto de la filtración, pero que prefirieron no decir nada mientras disfrutaban ver a los jugadores especulando.

Ampliar

"¡Si, me acuerdo!", ha dicho Frechette. "Fue un alivio ver a los foreros decir que era un fake, pero al mismo tiempo pensaba que quien lo filtró podría aparecer un año más tarde y decir Os lo dije".

Hoy es un gran éxito

Como hemos visto, Apex Legends no solo ha sido una realidad, sino también un gran éxito, siendo capaz de alcanzar la friolera de 25 millones de jugadores e incluso hacer descender los ingresos por microtransacciones del todopoderoso Fortnite. Esto no es óbice para que Respawn siga trabajando en mejorar algunos aspectos de su exitoso shooter, examinando actualmente las hit boxes y con una filtración que apunta a la llegada de nuevos personajes más pronto que tarde.

Apex Legends

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • NSW
  • Acción

Vence con estilo en Apex Legends, un título de acción tipo shooter Battle Royale gratuito basado en el universo de la saga Titanfall a cargo de Respawn Entertainment y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch donde personajes legendarios con poderosas habilidades forman equipos para alcanzar fama y fortuna en los confines de la Frontera. Domina un elenco de leyendas en continua expansión, juega en equipo de forma táctica y descubre grandes innovaciones en el género Battle Royale.

Carátula de Apex Legends