Mascotas en Switch

Little Friends: Dogs & Cats (Switch) presenta su primer tráiler

Un título muy similar a los Nintendogs que marcaron una generación llegará próximamente a Nintendo Switch de forma global, contando ahora con tráiler.

La página oficial de Little Friends: Dogs & Cats en Twitter ha publicado un tráiler en el que podemos ver el juego en movimiento, además de confirmar su llegada en Norte América y Europa próximamente. Se trata de un título exclusivo para Nintendo Switch y del que ya empezamos a tener los primeros datos e imágenes. Con ello comprobamos sus similitudes con Nintendogs & Cats, una saga que marcó a toda una generación al poder disponer de adorables mascotas en nuestras Nintendo DS. En esta ocasión lo haremos en Switch y con la llegada de este título, vamos a explorar la información que tenemos por el momento.

Muchas opciones disponibles

La mencionada saga Nintendogs fue una de las más exitosas de Nintendo DS (y 3DS). Por ello, ya estaba tardando en aparecer una versión para la generación actual en la que poder adoptar a diferentes mascotas y cuidarlas en nuestras consolas portátiles. Little Friends: Dogs & Cats es el título que se encargará de cumplir ese hueco que debía ser llenado. En un título en el que dispondremos de diversas razas de perros y gatos cachorros para adoptar, cuidar y entrenar, todavía no sabemos con exactitud lo que ofrecerá el juego pero sí que hemos visto en forma de imágenes o vídeo algunas de sus opciones. Las razas disponibles son las siguientes: Toy Poodle, Shiba, Chihuahua, French Bulldog, Labrador Retriever, German Shepherd, Japanese Cat, American Shorthair y Scottish Fold.

El estudio de desarrollo detrás de la idea es Sold Out Games, quiénes publican este día 28 de febrero el primer tráiler del juego. En su descripción se detalla que podremos tener hasta 12 mascotas, aunque en la zona de juegos tendrán que ir de 3 en 3. La alimentación y cuidados básicos son algo a tener en cuenta, tal y como lo era en Nintendogs. Ofrecerles distintos tipos de pienso y agua, lavarlos y cepillarlos para que estén limpios…todo ello regresa en Little Friends: Dogs & Cats.

Por otro lado, también podremos sacar a nuestras mascotas a pasear y competir en torneos de tiro de disco usando los Joy-con o bien tocando la pantalla de nuestra Switch. Por supuesto, también podremos vestir a nuestras mascotas y personalizarlas con hasta 600 piezas de vestuario para hacer que luzcan de la mejor forma posible.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...