Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPS

La IA de Spectre te permitirá hacer fotos en iPhone a cámara rápida

Esta aplicación para iOS te permitirá hacer fotos en timelapse como un profesional.

Actualizado a
La IA de Spectre te permitirá hacer fotos en iPhone a cámara rápida

Las cámaras de fotos reflex tienen distintos parámetros que puedes controlar para obtener el resultado que quieres de una fotografía. Es verdad que puedes dejarlo en automático y dejar a la máquina que haga todo el trabajo, pero con unos cuantos trucos podrás hacer unas fotos de escándalo. Lo mismo pasa con tu teléfono móvil y su modo pro, aunque con la app Spectre para iOS sacar fotos en cámara rápida sin tocar los ajustes.

Saca fotos en timelapse sin modificar ajustes

Seguro que has visto fotos de un paisaje nocturno en las que el fondo se quedaba nítido pero quedaban haces de luz a su paso. También, aunque con buena iluminación, imágenes de una persona en movimiento donde se ven todos los trazos. Esto se consigue con una velocidad de obturación baja, lo que significa que la luz que entra en el sensor es mucha por el tiempo que pasa abierto. De este modo no capta un momento instantáneo, sino varios de golpe y los interpreta como si fueran una estela.

En la práctica es cuestión de buscar el tiempo que mantendrás el obturador abierto para que la luz recibida sea lo suficiente para crear el efecto. También necesitarás un trípode, o de lo contrario la foto no saldrá como quieres. Para que no te falle nada de nada tienes a tu disposición Spectre para iOS.

El funcionamiento de esta app se basa en una inteligencia artificial apoyada por funciones tales como detección de imagen, autoestabilizador y exposición inteligente. Con estas herramientas solo tendrás que sostener el móvil, esperar el tiempo de exposición y obtener la fotografía. En la página oficial de la aplicación, la cual puedes descargar desde la App Store por unos 2 euros, te indican algunos trucos para conseguir esos efectos de ríos de luz o conseguir que algunos elementos del paisaje desaparezcan.

Como curiosidad, una característica que sin duda alabarán los más perfeccionistas, es que las imágenes de larga exposición se guardan como Live Photos. Es decir, se puede elegir el frame concreto de lo que has capturado para guardarlo como una única foto con un resultado de 10.